El Heraldo
Christian Mercado
Barranquilla

"Pablo Escobar estaría feliz por este acuerdo de paz ": Pacho Santos

En la Universidad del Norte se lleva a cabo un conversatorio para promover el No en el plebiscito.

Con la participación del  exvicepresidente Francisco Santos, el exconstituyente Jaime Castro, el exviceministro de Justicia, Rafael Nieto y el senador barranquillero Jaime Amín se desarrolló este lunes un conversatorio en la Universidad del Norte para promover el No en el plebiscito por la paz.

El encuentro de pedagogía se cumple en el marco de diálogos UN Caribe con el objetivo de que la comunidad educativa tenga herramientas para tomar una decisión este 2 de octubre con respecto al proceso de paz del Gobierno Nacional con la guerrilla de las Farc.

"Existe un manoseo en las reglas de juego. El presidente Juan Manuel Santos ha cambiado las reglas de juego a su interés personal", fueron los primeros argumentos del exalcalde de Bogotá, Jaime Castro.

Destacó que en el documento de 297 páginas, que tiene carácter especial, "podrá reemplazar la Constitución de Colombia", algo que "se tragaron por completo" los negociadores de la Habana.

"Es claro que el acuerdo de paz es del partido que apoya las Farc. Esa es su plataforma política", sostuvo.

Por su parte, el exvicepresidente Pacho Santos, comentó que "Pablo Escobar debe estar feliz en su tumba" puesto que "justo eso era lo que quería, esa conexidad del narcotráfico a delitos políticos".

Por su parte, el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos, José Félix Lafaurie, sostuvo que "quieren cambiar la fórmula de la política" y vaticinó que "Colombia pasará por momentos más críticos porque además de curules, banderas, canal de televisión, las Farc tienen plata de narcotráfico".

Entre los temores sobre los acuerdos, el exsenador Juan Carlos Vélez aseguró que las Farc "buscarán crear estados socialistas revolucionarios para llegar al poder". Alertó además que "la meta de ellos es el 2026".

"Tenemos que ponerle cuidado a esto. Muchos votos del Partido Verde y el Democrático se irán para el partido de las Farc, que claramente no se llamará así", advirtió.

Durante su promoción del No, el senador barranquillero Jaime Amin resaltó que aunque se muestren en desacuerdo con los acuerdos, "nosotros queremos la paz. Todos las personas cuerdas del mundo quieren paz". Sin embargo, aseguró que no se puede permitir que "Timochenko de los más de 400 años que debería pagar, no pague ni uno ", dijo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.