El Heraldo
Dos estudiantes del Sena realizan maniobras frente computadores. Cortesía
Barranquilla

Oferta virtual del Sena tendrá 12 mil cupos disponibles

Los únicos requisitos serán tener conexión a internet y contar con la disponibilidad horaria.

Conexión a internet y por lo menos tres horas diarias son los únicos requisitos del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, para quienes quieran aplicar a la primera oferta virtual de 2019, que tendrá disponible 12.000 cupos. 

Sin importar el lugar del mundo en el que se encuentre, cualquier colombiano podrá acceder a las carreras tecnológicas virtuales que ofrece el Sena, según lo informó la entidad en un comunicado.

“Visualizamos aquellos roles que van a crecer sustancialmente y los ofertamos en la modalidad virtual con flexibilidad y oportunidad para todos. Con esta convocatoria formaremos a los colombianos en las áreas que actualmente generan más empleo en el mundo”, aseguró el director general del Sena, Carlos Mario Estrada Molina.

Luego de que el director general del Sena le manifestara a EL HERALDO en septiembre del año pasado  que la entidad “buscará disminuir la deserción en cursos virtuales, que para la fecha estaba en un 60%”, se abre esta nueva convocatoria para los aspirantes de todo el país.

Los programas

En esta ocasión, la entidad ofrece programas tecnológicos en Negocios Internacionales, Producción de Multimedia, Distribución Física Internacional y Gestión de Mercados. Además, especializaciones tecnológicas en Negocios, Bases de Datos, Logística, Turismo y Manufactura, entre otros.

Según explicó la entidad, pueden participar colombianos y extranjeros que residan en el país. El único requisito es que residan en territorio colombiano y presenten un documento que evidencie que tienen permiso para estudiar.

“Los extranjeros interesados, también pueden formarse con el Sena; solo deben demostrar su residencia en el territorio colombiano y presentar un documento donde se evidencie el permiso otorgado para estudiar o DNI, en caso de pertenecer a un convenio bilateral”, agregó el director de formación profesional del Sena, Farid Figueroa Torres. 

A través de la página web www.senasofiaplus.edu.co el aspirante deberá seleccionar la opción ‘carreras virtuales’, hacer clic en la imagen que aparece en pantalla, elegir el programa de formación e ingresar los datos de registro. Finalmente, deberá revisar su correo electrónico para conocer el avance del proceso. 

Fechas

Las inscripciones estarán disponibles hasta el próximo 25 de marzo; las pruebas que lo habilitarán para acceder a la formación se realizarán el 28 y 29 de marzo de manera virtual. El inicio de la formación será el 21 de mayo. 

La modalidad virtual está mediada únicamente por la plataforma de formación LMS que tiene el Sena. En ella el aprendiz y el equipo de instructores realizan todas las actividades de formación. 

Además, el Sena comunicó que los programas de tecnólogo tienen una duración de dos años y las especializaciones, seis meses.

Para mayor información, el Sena dice que los ciudadanos pueden comunicarse con las líneas telefónicas gratuitas: en Bogotá llamando al 5925555 y para el resto del país al 018000 910270.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.