Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
La gobernadora Elsa Noguera entrega el cheque a Luz Marina Múnera.
Cortesía
Barranquilla

Noguera entregó primeros créditos a emprendedores afectados por pandemia

Una panadera y una familia de confeccionistas, en Soledad, recibieron los primeros cheques de la línea de crédito para micro y pequeños empresarios.

Una panadera y una familia de confeccionistas, residentes en el municipio de Soledad, recibieron –a través del programa ‘Tu negocio a toda marcha’­– los dos primeros cheques de la línea de crédito para micro y pequeños empresarios afectados por la pandemia.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, dijo que la entrega de estos recursos hace parte de la estrategia diseñada por su gobierno para la reactivación económica del Departamento del Atlántico.

“Estamos muy contentos de poder hacer hoy la entrega de los dos primeros créditos, a través de los cuales nuestros micro y pequeños empresarios van a poder hacer una inyección a su capital de trabajo y reactivar sus negocios que con tanto esfuerzo han sacado adelante. Hemos diseñado esta estrategia, de la mano de Bancóldex, la Cámara de Comercio, las microfinancieras y entidades bancarias, para que juntos, Gobierno y empresa privada, ayudemos a quienes mueven la economía de la Región”, aseguró la gobernadora.

Juan Carlos Cantillo, un joven de 24 años desplazado por la violencia, fue el primer beneficiado de la línea con un crédito de tres millones de pesos. Junto a su mamá, Idalia Márquez, tiene una empresa de confecciones, la cual se vio afectada por la pandemia, debido a que las necesidades cambiaron.

“Ya la gente no necesitaba ropa, sino tapabocas y comida para estar en sus casas. Es por esto que nos reinventamos y empezamos a diseñar las mascarillas, aunque hubo mucha competencia. Con el pasar de los meses, nos introdujimos en el mundo virtual y empezamos a vender otra vez, pero nos hacía falta una máquina de coser y entonces fue cuando mi mamá me convenció de solicitar el crédito de la línea de la Gobernación”, aseguró Cantillo.

Crezcamos fue la microfinanciera encargada del estudio y desembolso del crédito de Juan Carlos. Para su gerente Regional, Pedro Cajeli, “se dieron todas las condiciones para aprobar ese crédito que tanto le va a servir para crecer y soñar con un mejor futuro. Invitamos a los atlanticenses a seguir comunicándose con nuestras líneas de atención para solicitar los créditos. Tenemos una capacidad de colocación de 1.200 millones de pesos”.

La segunda beneficiara es Luz Marina Múnera, hija adoptiva del municipio de Soledad, pues nació en Santodomingo, Antioquia, hace 49 años. Tiene tres hijos, es modista y también se dedica a la panadería. En el inicio de la pandemia, se vio obligada a cerrar su negocio, sin embargo, buscaba la manera de seguir vendiendo sus panes por encargo y diseñar una que otra prenda de vestir.

“No fue fácil, pero ahora confiamos que vamos a salir de esto pronto y por eso llegó la hora de reactivar los negocios. Me enteré por televisión de la línea de crédito y hasta me pareció mentira porque quién le presta plata a uno en una pandemia y a tan bajas cuotas, pero era verdad y me aprobaron mi crédito de seis millones de pesos en cuatro horas. Ahora ya me puedo comprar una nueva cilindradora para la panadería y una nueva máquina de coser, entre otras cosas que necesito”, aseguró Múnera.

Para Finsocial, la entidad encargada del estudio y aprobación del crédito de Luz Marina, y su presidente, Santiago Botero, “es un gran logro poder comunicarle a la opinión pública que, en menos de un día de haberse activado la línea, ya tenemos los primeros beneficiados, quienes van a poder recuperar el terreno perdido por la pandemia. Para esta línea tenemos una capacidad de colocación de 15 mil millones de pesos y queremos ir por más”, puntualizó.

“Es el momento de poner los negocios a toda marcha y de confiar en que todo va a mejorar. Estos créditos a bajas tasas, a tres años y un periodo de gracia de seis meses, serán de gran ayuda para nuestros confeccionistas, comerciantes, artesanos, mototaxistas y tenderos, entre otros, micro y pequeños empresarios. Así que los invito a que se acerquen a las microfinancieras y entidades aliadas de la línea para solicitarlos”, agregó la gobernadora Noguera.

Para mayor información sobre cómo acceder a los créditos, consulte para Finsocial: atlanticoresponde@finsocial.co y el celular +57 3124879027; Para Bancolombia: Jarcon@bancolombia.com.co; Para la Fundación Mario Santodomingo: cmora@fmsd.org.co ó el call center: (035) 6930263; y para Crezcamos: al celular (322) 732 2422.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • créditos condonables
  • Elsa Noguera de la Espriella
  • entidades bancarias
  • Gobernación del Atlántico
  • Negocios
  • Préstamos bancarios
  • pymes
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web