El Heraldo
Barranquilla

“No hay tiempo límite para los decanos”: Gobernador

Mandatario dice que estudiarán casos de los que están encargados.

“No hay tiempo límite para los decanos”. Así respondió el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, ante una queja que circuló por redes sociales sobre los llamados decanos ‘eternos’ en la Universidad del Atlántico. 

De acuerdo con la denuncia publicada en redes sociales, son cinco los decanos que llevan más de nueve años en su cargo, en los programas de Educación, Ciencias Humanas, Ingeniería, Arquitectura y Bellas Artes. El gobernador, sin profundizar en el tema, afirmó no obstante que no hay un plazo estipulado para ser removidos del cargo.

El mandatario reconoció que los jefes de programa deben ser evaluados para mantenerse en el puesto, “pero la diligencia no ha sido realizada”. Además —dijo— hay quienes han estado en calidad de encargados durante más de seis meses, por lo que el Consejo Superior tiene “entre sus prioridades designar los cargos en propiedad”.

Por su parte, la rectora (e) de Uniatlántico, Rafaela Vos, detalló que durante su administración se han encargado dos decanos: uno para Ciencias básicas y otro para Nutrición y Dietética. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.