Últimas noticias

13:58

La obra, que mide 8 metros de largo por 2,5 de alto, se...

13:57

El capturado es acusado por el crimen de Erlindo Naspirán...

13:51

Además se negó la solicitud hecha por la defensa del...

13:51

Aún no hay cuórum decisorio en la Comisión Tercera de...

12:34

La red criminal operaba en seis EPS y operaba en ...

El presidente del Grupo Argos, Jorge Mario Velásquez, interviene en la Asamblea de accionistas de Cementos Argos.
12:28

La asamblea de accionstas realizada este viernes en...

Lenys Hernández, mujer asesinada.
12:06

En la terraza una vivienda, donde habitualmente se sentaba...

11:40

Estudio de MinAmbiente señala que Bolívar es uno de los...

11:38

En 2019 la cifra llega a los cerca de 300.000, entre...

11:32

“El PND desaparece a los pobres e infla a la clase media en...

El titulo es:Mujeres de las cinco localidades fortalecen mipymes del sector alimenticio

Mujeres de las cinco localidades fortalecen mipymes del sector alimenticio

Los talleres, organizados por la Oficina de la Mujer del Distrito, fueron dictados por cocineros de áreas específicas: asiática, italiana, árabe y repostería.

Cortesía
Cortesía
Cortesía

Los talleres, organizados por la Oficina de la Mujer del Distrito, fueron dictados por cocineros de áreas específicas: asiática, italiana, árabe y repostería.

Este miércoles culminó la segunda fase del proyecto “cocina como vínculo incluyente”, que desarrolló la Alcaldía de Barranquilla con 60 mujeres con unidades de negocios dedicados al sector de alimentos.

En desarrollo del proyecto, recibieron capacitación para el crecimiento de su negocio y fomentar el empoderamiento como verdaderas empresarias  a través de talleres de etiqueta y protocolo empresarial, protocolo para eventos, etiqueta en la mesa, presentación en público y oratoria, forma de hablar con el cliente, imagen personal y empoderamiento femenino, proyección y seguridad, en el cual se trabajaron aspectos como: actitud, clase práctica de maquillaje laboral e imagen profesional, entre otros.

Durante esta segunda fase se hizo énfasis en cocina internacional con una innovación en cuanto a las clases de cocina, los talleres fueron dictados por cocineros de áreas específicas: asiática, italiana, árabe y repostería, y el día de hoy expusieron los productos aprendidos en cada una de estas especialidades.

En el proyecto se incluyeron clases de fortalecimiento del ser a través del proceso de  psicosocial, en el cual las mujeres beneficiarias recibieron talleres de perdón y resiliencia, autoestima, proyección de vida y mejoramiento en las dinámicas familiares.

Entre los negocios fortalecidos se encuentran: preparación y venta de almuerzos, montaje de  bufés, fabricación de comidas por encargo, elaboración de pasteles y platos típicos, producción de bandejas de congelados, fabricación de pudines, postres y platos fríos, ventas de fritos, entre otros.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
Ya soy suscriptor web