El Heraldo
Una ciudadana solicita el servicio de taxis en Barranquilla, donde circulan 17 mil de estos vehículos de servicio público, incluyendo el área metropolitana. Archivo
Barranquilla

Mintransporte exime de planillas a taxistas durante los Juegos Centroamericanos 2018

La medida permite realizar carreras entre Barranquilla, Santa Marta y Cartagena sin necesidad de presentar dicho documento de viaje ocasional.

El Ministerio de Transporte otorgó en la mañana de este miércoles el "permiso especial y transitorio" a los taxistas de Barranquilla y su área metropolitana de realizar carreras desde esta ciudad hasta los municipios del Atlántico, Santa Marta y Cartagena sin la obligación de portar la planilla de viaje ocasional.

La autoridad nacional confirmó esta medida a través de la resolución 2917 del 18 de julio y que regirá solamente durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, los cuales se llevarán a cabo entre este jueves 19 de julio y el 3 de agosto.

"Otorgar permiso especial y transitorio a los vehículos vinculados a las empresas habilitadas para la prestación del servicio público de transporte terrestre automotor individual de pasajeros en vehículos taxi en un radio de acción distinto al autorizado, sin planilla de viaje ocasional del Área Metropolitana de Barranquilla hasta los demás municipios del Departamento del Atlántico y de los municipios del Departamento del Atlántico hasta el Área Metropolitana de Barranquilla; al igual que los vehículos vinculados a las empresas habilitadas en esta modalidad del Área Metropolitana de Barranquilla hasta las ciudades de Cartagena de Indias y Santa Marta y de estas ciudades hasta el Área Metropolitana de Barranquilla(...)", expresa la resolución.

El hecho se da tras la solicitud del director del Área Metropolitana de Barranquilla, Jaime Berdugo, el pasado jueves y acordado con el gremio de taxistas para "darle la posibilidad a los conductores de taxis de llevar a propios y visitantes a otras ciudades, como Santa Marta, sin necesidad de presentar la planilla”, dijo el funcionario.

Esta es la resolución:

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.