El Heraldo
Ministra de cultura, Mariana Garcés. Luis Rodríguez
Barranquilla

Mincultura celebra en Barranquilla sus 20 años

En la galería de la Plaza de la Paz se conmemora la creación del Ministerio.

En este momento se da inicio a la conmemoración de la creación de los 20 años del Ministerio de Cultura en la galería de la Plaza de Paz. 

"Barranquilla le amplió los horizontes de la cultura al país"  expresó el exvicepresidente de la república Gustavo Bell Lemus al contar que el 29 de abril de 1994 en Barranquilla nació en Bellas Artes, la propuesta de transformar el Instituto de Cultura de Colombia en un Ministerio. 

Tras 20 años de la sanción de la ley general de la cultura, se celebra el vigésimo aniversario de esta institución organizado por Mincultura y la Gobernación del Atlántico.

El ex presidente de la república Ernesto Samper, creador de este Ministerio, el exvicepresidente Gustavo Bell, la Ministra de Cultura Mariana Garcés en diálogo con el director de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano hablan sobre el desarrollo, el crecimiento y los retos que enfrenta el país en materia de cultura y la semblanza de lo que ha sido que Colombia haya logrado conformar su riqueza cultural en un ministerio.

Noticia en desarrollo...

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.