El Heraldo
Cortesía
Barranquilla

Distrito socializa su oferta institucional en el barrio Las Flores

En el evento participaron todas las dependencias de la Alcaldía de Barranquilla.

El distrito llevó la oferta institucional de sus diferentes secretarías, dependencias y programas al barrio Las Flores, a través de la estrategia 'Mi Barrio Imparable', la cual está diseñada para brindar bienestar a la comunidad.

El alcalde Jaime Pumarejo asistió a la jornada y reiteró su compromiso para continuar mejorando la calidad de vida de los habitantes del sector. Manifestó que “el tren del progreso quiere seguir andando en los diferentes barrios de la ciudad”.

“Barranquilla antes era la ciudad del ‘No se puede’ y hoy es la ciudad que rompe barreras y la ciudad que no se detiene”, dijo el mandatario.

El trabajo en equipo entre la ciudadanía y la Alcaldía está permitiendo el desarrollo del barrio Las Flores, que desde su fundación en 1988 ha sido referente de turismo y calidad humana. 

A su turno, el gerente de Desarrollo Social, Alfredo Carbonell, destacó que impacto positivo que genera esta estrategia en los barrios que ha logrado visitar.

 "Aquí estamos cumpliendo el compromiso del señor alcalde con la comunidad de Las Flores, trayendo toda la oferta institucional porque es mucha gente buena la que vive en este barrio, que se merece todas las oportunidades y desde la Alcaldía les estamos dando las herramientas a los niños, jóvenes y adultos mayores, y poder darles la mano para que sigan saliendo adelante”, añadió Carbonell. 

Habla la comunidad

Omar De La Cruz, residente del barrio, expresó su agradecimiento por el acompañamiento distrital: “Estamos agradecidos con todas las campañas de la Alcaldía, en especial con el apoyo del Sisbén, y que vengan al barrio y ver la alegría de los niños es muy satisfactorio”.

De la cruz sostuvo que:  “Me ha gustado mucho el proyecto que viene para la ciénaga de Mallorquín, es uno de los mejores proyectos porque yo fui parte de las líneas férreas y me gusta que otra vez se van a construir, para mí eso es una gran alegría, no tengo más nada que decir que gracias”. 

 Convencidos de las acciones impulsadas desde el Distrito, Carlos Angulo Lozano, presidente de la junta de Acción Comunal del barrio, destacó la importancia de estos espacios debido a que buscan el bienestar de los barranquilleros.

Cortesía

 "Le damos gracias a la Administración por haber venido a la comunidad con estas actividades que nos hacían falta, gracias por haber acudido a nuestro llamado, a intervenir en el Sisbén para los adultos mayores, y por las actividades de recreación para los niños, que participaron con dibujos y por todo lo que hicieron, estamos muy agradecidos”, expresó Angulo.

 Actualmente, el barrio Las Flores cuenta con cuatro espacios públicos, entre parques, cancha  y plazoletas, la Institución Educativa Distrital Las Flores, el centro de salud Las Flores, un Centro de Vida para adultos mayores y un Centro de Desarrollo Infantil para la primera infancia. 

Es importante precisar que con la realización de ‘Mi Barrio Imparable’ el Distrito busca implementar acciones de mejoramiento de acuerdo con las solicitudes de la comunidad, verificar las obras del entorno urbano y facilitar el acceso a la oferta con el fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes. 

 La jornada contó con la presencia de secretarías y oficinas como la Secretaría de Salud, Gestión Social, Educación, Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, Tránsito y Seguridad Vial, Recreación y Deportes, Obras Públicas, Planeación, Desarrollo Económico, Gobierno, así mismo la Gerencia de Desarrollo Social y Gerencia de Ciudad, además de las oficinas para la Seguridad y Convivencia Ciudadana y Mujer.

 'Mi Barrio Imparable' continuará recorriendo los barrios de la ciudad escuchando y llevando soluciones a la comunidad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.