El Heraldo
Barranquilla

Marjorie Cantillo, la barranquillera que buscaba ser la mejor repostera

La mujer, fallecida el pasado domingo, había publicado en sus redes sociales que se estaba capacitando para mejorar y aprender nuevas técnicas de repostería.

La barranquillera Marjorie Cantillo, quien se hizo viral por un video en el que un cliente se quejaba de un pudín con la forma de Mickey Mouse, se estaba capacitando para aprender nuevas técnicas de repostería y continuar fortaleciendo su emprendimiento llamado ‘Marce Cupcakes’.

La mujer, quien falleció este domingo 28 de agosto a causa de un paro cardiaco, recibió ayuda de varias personas ante la ola de críticas y burlas en redes sociales por el incidente con el mencionado pudín en abril pasado.

En ese momento, Cantillo relató que sus conocimientos fueron de manera empírica, observando a sus tíos desde pequeña para aprender cada una de sus técnicas. A los 19 años, luego de tener a su primera hija, su madre le regaló un horno y desde ese entonces se dedicó de lleno a hacer pudines y tortas.

En cuanto al pedido que tenía la figura de Mickey, dijo que ella solía aceptarlos con 10 días de anticipación, sin embargo, por querer ayudar a la persona que le encargó el pudín lo aceptó “de un día para otro”.

“Yo hice el pudín, pero a mí me tocó salir en ese momento, aunque ya había dejado todo para preparar. Mi hija, que no es repostera, vio que me estaba demorando y en su inocencia dijo: “voy a ayudar a mi mamá”. Cuando yo llegué ya había forrado el pudín”, explicó la mujer y añadió que le regresó el dinero al cliente. Luego se enteró que ya el video estaba circulando en redes sociales, algo que sin duda la ofendió e indignó.

Una de las personas que le brindó apoyo fue el actor y modelo Rafael Caparroso, quien se acercó hasta la casa de Marjorie para conocer la historia detrás del pudín y saber más sobre la repostera. “Conocí a una mujer trabajadora, honrada, con ganas de echar pa’ lante, reconoció que cometió un error como cualquier ser humano y con el afán de cumplir su pedido permitió que otra persona terminara el pudín sin saber las consecuencias”, publicó el actor en su Instagram.

Luego de conocerla y visitarla, logró que Marjorie se inscribiera en un diplomado de repostería en la Escuela Chef Caparroso, estudio que terminó, tal como mostró en su cuenta de Instagram.

También dio a conocer que culminó con éxito un taller de la Academia de Repostería de Carol Peña.

Luego de conocerse el fallecimiento de Cantillo, el actor Caparroso dedicó un sentido mensaje de despedida a Marjorie.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.