El Heraldo
1.950.235 dosis se han aplicado en la ciudad. Josefina Villarreal
Barranquilla

Elías Chegwin, el Romelio y el Édgar Rentería, otra vez puntos de vacunación

Otros sitios habilitados son el Zoológico, la Cruz Roja, los parques Los Andes y El Recreo y cuatro centros comerciales de la ciudad.

En los últimos tres días Barranquilla ha recibido 81.390 dosis de todas las farmacéuticas habilitadas en el país para inmunizar a la población frente al virus.

En este nuevo lote se recibieron 13.200 biológicos de la farmacéutica Sinovac, 43.200 de AstraZeneca, 16.800 de Moderna y 8.190 de Pfizer.

Con esta noticia la ciudad tiene disponibilidad de todos los biológicos para la aplicación de acuerdo con  los grupos etarios establecidos en el plan de vacunación.

En ese sentido, los barranquilleros continúan cumpliendo su cita con la vida al aplicarse la vacuna contra la covid-19. 

Sobre cómo avanza la vacunación en la ciudad, la Secretaría de Salud dio a conocer que en la ciudad se habían aplicado –a corte del 2 de diciembre- 1.950.235 dosis en total, de las cuales 1.084.843 corresponden a primeras dosis, incluidas 97.905 dosis en menores de 3 a 11 años; 664.291 a segundas dosis, 134.484 a dosis únicas y 66.607 a dosis de refuerzos. 

Además, se registran 798.775 personas mayores de 12 años con esquemas completos.

Por otra parte, a corte del viernes 3 de diciembre, Barranquilla tenía la positividad en 12 % y la letalidad en 0,44 %.

Según el informe de la Secretaría de Salud, en las unidades de cuidados intensivos había una disponibilidad general del 41 % y una ocupación general del 59 % del cual el 48,2 % correspondía a pacientes barranquilleros y el 10,7 % a pacientes de los municipios del Atlántico y otros departamentos.

Los puntos de vacunación habilitados varían de acuerdo a los horarios y la ubicación del mismo.
Puntos de vacunación habilitados

Debido a la significativa reactivación deportiva y artística que está teniendo la ciudad se decidió reubicar algunos puntos de vacunación masiva. 

Las personas que deseen aplicarse la vacuna en los centros comerciales deben asistir a los habilitados como Villa Country, Portal del Prado, Americano, Cordialidad, Jardín del Río (Alameda del Río) y Villa Carolina.

Los escenarios deportivos disponibles para vacunación son los estadios Elías Chegwin, Metropolitano, Romelio Martínez y el Édgar Rentería. 

Otros puntos habilitados son el Zoológico de Barranquilla, la Cruz Roja, el Parque Los Andes y el Parque El Recreo. 

Los puntos de vacunación varían todos los días en horarios y ubicación, por esto la Secretaría de Salud insta a la ciudadanía a estar atenta a la información que se comparte a través de sus redes sociales o medios de comunicación.

Panorama nacional

Con el fin de terminar el año superando el 80 % de vacunas aplicadas en el país, Minsalud continúa fortaleciendo estrategias que promuevan la asistencia por parte de todos los grupos etarios autorizados.

Según el más reciente informe del ministerio a la fecha en Colombia se han aplicado 58.251 millones de dosis en total de las cuales 31.457653 corresponden a primeras dosis, 20.103.331 son de segundas dosis, 4.926.352 de dosis únicas y 1.765.657 dosis de refuerzo. 

En cuanto a los esquemas completos se registraron 25.028.663 millones .

Desde que iniciaron las jornadas de vacunación hasta el corte del 2 de diciembre, Minsalud reportó que “se han comprado vacunas suficientes para inmunizar, con el esquema completo, a 40.5 millones de personas”, explicó Fernando Ruíz, Ministro de Salud.

Esto son aproximadamente 70 millones de dosis de vacunas, de las cuales 51,5 millones provienen de acuerdos directos con productores y el resto a través del mecanismo COVAX.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.