El Heraldo
Barranquilla

Las seis estrellas invitadas para los Centroamericanos

La organización de las justas adelanta gestiones para traer a Shakira, Sofía Vergara, Édgar Rentería, Paulina Vega, Carlos Vives y Sofía Carson.

Barranquilla cruza los dedos y hace fuerza para traer a todo un arsenal de estrellas, orgullo de la Costa Caribe, a los shows de inauguración y clausura de los Juegos Centroamericanos 2018. 

La organización de la justas tiene en la mira a personajes como Shakira, Sofía Vergara, Édgar Rentería, Paulina Vega, Carlos Vives y la artista de Disney de origen barranquillero Sofía Carson.

“A través de sus agentes se les ha enviado la invitación y esperamos que nos puedan confirmar. Los invitamos a la ciudad porque nos sentimos orgullosos de ellos, han dejado nuestra bandera bien alto”, expresó el director de los Centroamericanos, Daniel Noguera.

 La inauguración de los juegos está programada para celebrarse el 19 de julio del próximo año y su clausura será el 3 de agosto. Ambos eventos se realizarán en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Para el desarrollo del espectáculo, los organizadores también esperan contar con proveedores de Italia, México y Francia. De acuerdo con Noguera, “ofreceremos un show de verdad, que nos impacte y nos llene de alegría”.

“Queremos que quienes vean el espectáculo en vivo, o desde sus televisores, se sientan orgullosos. Haremos algo grande”, comentó  el directivo, en diálogo con EL HERALDO.

Lo anterior, precisó, será “ajustado a l presupuesta de forma responsable”. Noguera aclaró que Barranquilla cuenta con un presupuesto aún por definir, pero “mucho menor” al de los juegos de Veracruz 2014, por lo que “tendremos que ser muy creativos”.

“Se dice que ellos gastaron en su show unos 20.000 millones de dólares. Nosotros no tenemos ni la mitad, ni la tercera o cuarta parte de eso. Aún así, estamos seguros que sacaremos el mejor provecho a lo nuestro”, aseguró Noguera.

Destacó que el Carnaval de Barranquilla y el Junior servirán de inspiración, así como distintas muestras culturales de la ciudad y del país.

“Obviamente harán parte importante, pero no lo será todo porque Colombia tiene mucho más”, dijo. 

En la búsqueda

Sobre el proceso de búsqueda de los artistas, Noguera reconoció que “lo más difícil será conseguir a Shakira”.

“Esa será la época de los tours por Estados Unidos y Europa, así que entendemos que es complicado por la agenda. Sin embargo, esperamos que pueda sacar un tiempo para acompañarnos”, explicó Noguera.

Durante esta semana, las directivas de los juegos han estado promocionando las justas en el exterior, especialmente en Miami, ciudad de Florida (EEUU).

“Aquí (Miami) las personas están enteradas y entusiasmadas por los Centroamericanos. Muchos preguntan por Cuba, que es de las favoritas en las competencias”, declaró Noguera.

Voluntariados

Hasta la fecha, unas 1.146 personas se han inscrito para vivir la experiencia del voluntariado en el certamen deportivo, según informó la Alcaldía a través de un comunicado oficial.

Para el desarrollo de los Juegos, Barranquilla necesitará el concurso de 5.000 voluntarios, aproximadamente.

Las inscripciones estarán abiertas hasta marzo de 2018 y se pueden hacer a través de la página web de las justas www.barranquilla2018.com/voluntarios. Los postulantes deben ser mayores de 16 años.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.