El Heraldo
Barranquilla

“La pandemia muestra una reducción importante”: Minsalud

El ministro Fernando Ruiz indicó que aún se desconoce el tiempo que durará  esta tendencia epidemiológica por la  posibilidad de nuevas variantes.

“La progresión de la pandemia muestra una reducción significativa en el cuarto pico”, así lo afirmó el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, en el desarrollo del Puesto de Mando Unificado atención covid. 

Esto permite tener una tranquilidad en el mantenimiento de este nivel bajo de afectación que se inicia a nivel nacional.

 

El jefe de la cartera de Salud indicó que “todavía es una incógnita cuánto tiempo va a durar esto”, teniendo en cuenta que a nivel mundial existen posibilidades de nuevas variantes, pero hay confianza en las coberturas de vacunación.

 

“Lo que procede es continuar el proceso de vacunación, especialmente en los niños, porque no estamos avanzando al ritmo deseado, así como la vacunación en zonas aisladas del país, donde podremos aplicar las dosis Janssen”, afirmó.

También habló sobre la decisión de la Superintendencia Nacional de Salud sobre la EPS Medimás y el futuro de los afiliados a nivel nacional, por lo cual en el desarrollo del PMU se hará, por parte de la viceministra de Protección Social, María Andrea Godoy, la hoja de ruta para esta población y otras EPS.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.