El Heraldo
Los interesados deben interpretar un instrumento musical como cuerdas frotadas, vientos madera, flauta traversa, clarinete, oboe, fagot y saxofón. Cortesía.
Barranquilla

La Orquesta Sinfónica Distrital de Barranquilla abre inscripciones

La convocatoria está abierta, hasta finales de septiembre, para jóvenes a partir de los 14 años quienes deben poseer e interpretar un instrumento musical como cuerdas frotadas, vientos madera, flauta traversa, clarinete, oboe, fagot y saxofón.

La Orquesta Sinfónica Distrital de Barranquilla abre convocatoria para todos los jóvenes y adultos residentes en la ciudad que quieran pertenecer.

La convocatoria va dirigida a jóvenes desde los 14 años de edad, quienes deben poseer e interpretar un instrumento musical como cuerdas frotadas, vientos madera, flauta traversa, clarinete, oboe, fagot y saxofón.

La inscripción deben hacerla enviando sus datos personales (nombre completo, apellidos, teléfono de contacto, instrumento que ejecuta y correo electrónico) a direccioncasasdecultura@gmail.com

“Buscamos consolidar una Orquesta Sinfónica Distrital, la cual se une a nuestro Coro Distrital ya constituido, ampliando así nuestro espectro en el formato clásico. Sin duda, todo un movimiento musical en la ciudad”, dijo el secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo.

La convocatoria estará abierta hasta finales de septiembre y los instrumentistas que vayan siendo seleccionados recibirán desde el 17 de septiembre talleres semanales con el fin de mejorar su nivel de ejecución y de lectura musical.

El debut de la Orquesta Sinfónica Distrital se encuentra previsto para el mes de diciembre en el marco de un concierto con obras clásicas navideñas en la Catedral Metropolitana.

El proyecto de la Orquesta Sinfónica Distrital, que se conformará inicialmente con unos 100 instrumentistas, se unirá a las 200 voces del Coro Distrital, proceso que ya tiene un año de trabajo en este formato y participación en diversos eventos.

Este proyecto busca incentivar entre los integrantes la interpretación de la música clásica y contemporánea, así como llevar el formato a obras del Caribe colombiano, además de seguir fortaleciendo sus aptitudes artísticas y la promoción de una oferta cultural alternativa para el público, esta vez en el formato musical clásico.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.