El Heraldo
Se habilitó un contraflujo en la otra calzada para garantizar la conectividad y el acceso a los predios. JEISSON GUTIÉRREZ
Barranquilla

Arrancó intervención de la fase II de ‘La Gran Vía’

El tramo comprendido desde el Colegio Parrish hasta la glorieta del cementerio Jardines del Recuerdo permanece totalmente cerrado. 

Con el cierre del tramo comprendido desde el Colegio Parrish hasta la glorieta del cementerio Jardines del Recuerdo, inició la intervención de la segunda fase de las obras de ‘La Gran Vía’, a través del cual se busca mejorar la conectividad entre el municipio de Puerto Colombia y Barranquilla.

Para evitar mayores traumatismos en la movilidad, y a través de la implementación del plan de manejo de tráfico, se dio el cierre en la calzada sentido norte entre Barranquilla y el municipio de Puerto Colombia, así como se habilitó un contraflujo en la calzada sur para garantizar la conectividad y el acceso a los diferentes predios que hay en este corredor.

De acuerdo con la secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, hace 21 días se inició la intervención de la fase I, en la cual se demolió el pavimento y se llevó a cabo la excavación de los primeros 160 metros lineales. Asimismo se señaló que, en esta fase II se intervendrán 500 metros lineales más, para completar 660 metros.

Cabe resaltar que, en este megaproyecto se invertirán $208 mil millones, teniendo 18 meses como plazo de ejecución de la obra en su primera unidad funcional, incluyendo la compra de predios.

No obstante, ‘La Gran Vía’ solucionará la problemática de congestión vehicular en la zona, dado que según estudios realizados previamente se logró determinar que, diariamente transitan por este corredor 17 mil vehículos livianos, 3.600 motocicletas y 3.020 buses.

Movilidad sin represamientos

En un recorrido realizado por esta Casa Editorial, conductores y transeúntes aseguraron que debido a la presencia de reguladores de tránsito y habilitación de vías alternas, no se han generado mayores traumatismos en el sector, ni represamiento de vehículos.

Luis Fortich, conductor de servicio público, aseguró que se ha visto la presencia en la zona de los reguladores de tránsito, los cuales han evitado tantos trancones en esta importante vía.

“Por ahora todo está con normalidad, no hay trancones ni nada y esperamos que siga así, ojalá hagan las obras rápido y no se incumplan los tiempos de ejecución por el bienestar de todos”, expresó Luis Fortich a EL HERALDO.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.