Barranquilla

¿Por qué dejaron en libertad al capturado por crimen en El Prado?

José Polo asegura ser inocente tanto del homicidio como del hurto. 

José Luis Polo Vizcaíno, el joven estudiante que fue capturado por la Policía de Barranquilla por el crimen del joven soledeño Sebastián De la Hoz Pontón, de 19 años, en medio de un atraco en el barrio El Prado, norte de Barranquilla, rompió el silencio y contó su versión de lo que estaba, presuntamente, haciendo el sábado a la horas del hecho de sangre. 

“Antes del evento yo fui a la barbería con un amigo mío y él puede ser testigo de todo lo que yo hice ese día. Al yo llegar al parque crucé algunas palabras con unos muchachos que estaban ahí y subí al encuentro de rap que había. Luego de unos minutos, yo sentí unas miradas y todas eran hacia mí, eran un poco de policías viéndome y yo pensaba que estaban por el evento”, dijo Polo en diálogo con esta casa editorial. 

En ese momento, aseguró que lo sacaron del lugar y le pidieron una fotografía. Además, que le preguntaron por unos alias que, según él, no conocía y de una pelea que había ocurrido hace algunos minutos. 

“Me dijeron que si me tomaban una foto y yo dije que no había ningún problema porque el que nada debe, nada teme. Luego, me dicen que nos retiremos del lugar porque no querían detener el evento que había y caminando me llevaron a una camioneta Duster y me subieron”, relató.

Polo agregó que “me llevaron a la Clínica El Prado, cuando dan la noticia que el muchacho lamentablemente falleció a mí me capturan y yo dije que no tenía nada que ver con eso y aun así lo hicieron, me dijeron asesino, h%&/$, mejor dicho que no me dijeron”, agregó el joven estudiante universitario. 

¿Por qué lo dejaron en libertad? 

Polo dice que su libertad fue ordenada por la Fiscalía, luego de que su abogado entregara al ente investigador un video que se encuentra en su celular personal que da cuenta de dónde se encontraba al momento del homicidio. 

“Yo a las autoridades les entregué un video que tenía en mi teléfono celular y ahí se puede evidenciar la hora y la ubicación justo en el momento que ellos dicen que yo asesiné al muchacho”, aseveró. 

Al tiempo, el joven que asegura ser un “falso positivo”, afirmó que ya las autoridades tienen los nombres de los verdaderos responsables y no los han capturado. 

“Yo vi cuando los presuntos responsables bajaron, pero no sé hasta qué punto llegaron y hasta ahí les colaboré a las autoridades porque era lo que sabía y por un saludo no puedo pagar 25 años de cárcel”, puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.