El Heraldo
Cortesía
Barranquilla

Jadier Martínez, a la espera de recibir atención necesaria contra el cáncer

El técnico Juan Cruz Real realizó la denuncia a través de redes sociales. Cajacopi EPS manifestó que el menor ya no aparece afiliado.

Este martes el entrenador del  Junior de Barranquilla Juan Cruz Real denunció, a través de su cuenta de Twitter,  el caso de Jadier Ariel Martínez Polo, un menor de 11 años, quien, al parecer, no ha recibido el tratamiento adecuado contra el cáncer que padece por parte de su EPS.

De acuerdo con Cruz Real, el menor necesita un tratamiento avanzado de quimioterapia, el cual no ha sido realizado por parte Cajacopi EPS y Asmet Salud.

“Siendo la salud un derecho fundamental @ICBFcolombia las Eps @cajacopieps y @asmetsaludeps no resuelven la situación a un niño de 11 años, Jadier Ariel Martínez Polo, con enfermedad catastrófica que a esta hora no recibe su tratamiento avanzado de quimioterapia en Barranquilla”, se lee en el trino.

Ante la denuncia realizada por el estratega ‘Tiburón’,  Cajacopi EPS emitió un comunicado en el que explica que “el paciente Jadier Ariel Martínez Polo estuvo afiliado hasta el pasado 31 de marzo, pese a esto, se le brindó atención oportuna hasta el 21 de abril de 2022”.

Cajacopi EPS manifestó que revisando en la Administradora de los Recursos del Sistema de Seguridad Social en Salud (Adres),  conoció  que Jaider Martínez  aparece afiliado a la EPS Asmet Salud a partir del 1 de abril de 2022, junto con su grupo familiar.

“Pese a esta solicitud, en su momento, Cajacopi EPS emitió una carta a los familiares del menor en la que advertía del riesgo que representaba el traslado para la salud de Jadier”, señala el comunicado.

De acuerdo con la entidad promotora de salud, la responsabilidad de la atención médica del menor está bajo la tutela de Asmet Salud; sin embargo, expresan que “Cajacopi EPS ha brindado acompañamiento a los familiares para orientarlos en el proceso, incluso, a la fecha, se está revisando la posibilidad, por voluntad de los familiares del menor, de volver a trasladarse, junto con su grupo familiar”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.