El Heraldo
Ministra TIC durante una visita rural.
Cortesía
Barranquilla

‘Internet para la vida’ tendrá dos millones de beneficiarios

Casi 15.000 escuelas rurales del país están siendo conectadas. Distrito dice que es un incentivo para crear empresas.

La estrategia ‘Internet para la vida’, lanzada por el Ministerio TIC, llegó a la región Caribe este jueves con el propósito de llevar internet a los sectores más necesitados del departamento para que la educación, la salud, el trabajo y el emprendimiento puedan avanzar a la misma velocidad del mundo digital.

En una visita que realizó el viceministro de Conectividad, Walid David, en representación de la ministra Karen Abudinen, junto al secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata, en el colegio Marco Fidel Suárez, mostraron los beneficios y talleres del programa que se llevarán a cabo este año.

“Conectar no es suficiente si no le sacamos provecho a esas conexiones, de eso se trata ‘Internet para la vida’, de cómo hacemos que el internet sea de impacto para nuestros ciudadanos. Con esto, nosotros lo que hemos querido es traer toda la oferta que tiene el ministerio y mostrárselas para el provecho de todos los ciudadanos y especialmente los jóvenes”, sostuvo el viceministro.

En el año 2020 se puso en marcha este programa que llegó a los territorios con un equipo de Whatsapperos, miniferias presenciales, visitas regionales, espacios de pedagogía social en medios, radiocicletas y bicicletas que recorrieron municipios y corregimientos del país con mensajes sobre las oportunidades que brinda la red y cómo aprovecharlas.

Este año, se retoma este programa con el mismo sentido de acompañamiento pedagógico, pero con mucha más frecuencia y oportunidades por las nuevas ofertas que trae el programa para reforzar la formación de los ciudadanos.

Asimismo, el alto funcionario dijo que se están conectando casi 15.000 escuelas rurales a nivel nacional.

En este sentido, explicó que para que los beneficiarios puedan sacar provecho del internet “primero tenemos que formar 500 personas en habilidades para capacitar a 140.000 líderes alrededor de todo el territorio nacional y que esos líderes estén en la capacidad de transmitir ese conocimiento. Nuestra meta para este año es que 2.000.000 de personas queden impactadas con este conocimiento del internet”.

A su turno, el secretario de Desarrollo Económico de Barranquilla, Ricardo Plata, sostuvo que la pandemia de la covid-19 fue un puente para que el país entendiera que la tecnología fue la que permitió que muchos de los servicios críticos continuaran.

“Hoy a nosotros nos alegra y nos enorgullece esta iniciativa de mostrarles a nuestros jóvenes que hay una oferta robusta del Gobierno nacional para ayudarlos a entender el lado más provechoso y productiva de la tecnología. Hay unas herramientas específicas que nos ayudan a salir adelante como profesionales que se encuentran en esta oferta”, aseveró el secretario Plata.

Por último, indicó que el sentido de esta formación en conocimientos digitales permitirá que jóvenes talentosos con lenguajes de programación puedan encontrar trabajos bien remunerados teniendo en cuenta la alta demanda empresarial, y dará una ruta de largo plazo en el desarrollo personal y profesional de cada uno. “También buscamos que las personas que buscan crear empresas lo hagan desde Barranquilla y así aportar al desarrollo de la ciudad”, finalizó Plata.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Mintic
  • Karen Abudinén
  • Internet para la vida
  • beneficiarios
  • conectividad
  • estudiantes
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.