Barranquilla

Incrementan vigilancia en zona portuaria por fuertes corrientes en el río

Dimar solicitó extremar las medidas de seguridad de las lanchas y embarcaciones que se encuentran en la ribera del Atlántico. 

Ante el incremento del caudal y las corrientes del río Magdalena, que han alcanzado una velocidad superior a los 7 nudos, la Dirección General Marítima (Dimar) adoptó medidas adicionales en las operaciones marítimas y fluviales en la zona portuaria de Barranquilla.

Por esta razón, la Capitanía de Puerto procedió a incrementar el monitoreo y verificación de las áreas de operaciones debido a la alta incidencia de material vegetal proveniente de aguas arriba e incremento de sedimentación en las áreas de atraques. También se implementó el monitoreo y análisis de la velocidad de las corrientes en el canal de acceso.

Como consecuencia de esta situación, la Dimar dijo que se ha afectado la integridad de algunas boyas del canal de acceso. Como solución el buque ARC Mallorquín incrementa las operaciones de señalización para adecuar y rescatar las boyas que “son de vital importancia para el ingreso y salida de las embarcaciones al Puerto de Barranquilla”.

El monitoreo se realiza a través de la oficina de Hidrografía de la ciudad mediante nuevos sensores de corriente y de nivel ubicados en la jurisdicción de la capitanía. “Contamos con la asesoría de personal especializado para el análisis de la situación que se viene presentando”.

La Dimar solicitó a la comunidad náutica y ribereña extremar las medidas de seguridad de las lanchas y embarcaciones propias que se encuentran cercanas a la ribera en el Atlántico.

“Se continuará monitoreando la evolución de las condiciones de navegabilidad con personal profesional especializado, pilotos prácticos y con la información hidrográfica disponible, garantizando la seguridad integral marítima y fluvial del país”, señaló la autoridad marítima.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.