El Heraldo
Aspecto de la actual cancha de fútbol La Magdalena, en donde se realizan torneos de fútbol.
Johnny Olivares
Barranquilla

Inconformidad en vecinos de La Magdalena por cancha sintética

La Alcaldía presentó a la comunidad un proyecto en el que se remodelará y construirá un polideportivo para diversas disciplinas deportivas.

Los habitantes del suroriente de la ciudad manifestaron su inconformidad por el proyecto socializado por la Administración Distrital para la remodelación y construcción de un complejo polideportivo en la popular cancha “La Magdalena”, ubicada en el barrio que lleva el mismo nombre.

Son dos los puntos del plan con los que la comunidad no está de acuerdo. Uno de ellos, es la creación de una cancha sintética en vez de arena, como la que funciona actualmente y que lleva muchos años siendo “icono” de torneos futbolísticos y cuna de deportistas.

“No me gustaría que hicieran una cancha sintética porque nosotros representamos una historia en el fútbol de la Magdalena, y en todos los barrios de la ciudad. Es como si fuera un patrimonio, la gente dice que si esa cancha la vuelven sintética no volveremos a tener fútbol, perderemos nuestra identidad”, explicó Martha Villarreal, representante del Club Deportivo Fútbol La Magdalena.

Otro habitante del sector manifestó que con la cancha sintética los niños y adultos se verán afectados al jugar fútbol, ya que este tipo de campo no es “el mejor” para llevar a cabo la actividad y genera lesiones.

“Yo soy kinesiólogo y sé las incidencias que ocasiona la implantación de la huella en cancha sintética para los niños y jóvenes. Aquí aprenden los niños el fútbol y no es lo mismo aprender en una cancha de arena que en una sintética”, comentó Omar Meza.

Otro punto del proyecto con el que no está de acuerdo la comunidad es que contempla la construcción de una piscina para la recreación y formación de deportistas, pero esta se hará en el lugar donde actualmente está la cancha de fútbol infantil.

Milagros Morales, habitante del sector, dijo que “la comunidad no quiere que le cambien la cancha pequeña por una piscina. Queremos que arreglen la cancha, se lo merece, es un icono de nosotros, es nuestra. Es algo así como una insignia y queremos que la remodelen, que la pongan bonita, pero no hay necesidad de quitarle un deporte a nadie”. Esta habitante pidió que se conserven las especificaciones de la cancha actual.

Johnny Olivares

Ledys Pua De la Cruz, habitante del barrio, indicó que uno de sus sueños ha sido que se dé la remodelación del polideportivo que está en un avanzado estado de deterioro y que solo se ha mantenido el fútbol. Sin embargo, no está de acuerdo con la construcción de una piscina en el sector.

“Es uno de los polideportivos más completo que tenemos en el sur porque tiene más de cinco deportes, pero el único que se ha mantenido es el fútbol. Quieren implantar una piscina, eso necesita un mantenimiento que aquí no vamos a asumir”, comentó De la Cruz.

Habla la Alcaldía

Ante las quejas de la comunidad del barrio La Magdalena, este medio se comunicó con la Agencia Distrital de Infraestructura (ADI), encargada de la construcción y mantenimiento de los parques de la ciudad. Su gerente, Alberto Salah, manifestó que el proyecto se ha socializado con las personas de ese sector y se han escuchado todas y cada una de las peticiones.

“Si quieren que la dejemos de arena la dejamos, va a ser una cancha con condiciones diferentes, la hagamos de arena o sintética. Aquí estamos trabajando con la gente, para eso vamos y socializamos y los invitamos. Esto hace parte de un proyecto bonito que se llama ‘Todos al parque’ será un polideportivo completo en el sur de la ciudad”, explicó Alberto Salah.

Jhonny Olivares
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • cancha sintética
  • barrio La Magdalena
  • habitantes
  • quejas
  • proyecto
  • remodelación
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.