¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía
Barranquilla

Incendio en Salamanca vuelve a llenar de humo a Barranquilla

Este domingo se iniciarán las labores para mitigar la quema forestal, dice el Distrito

En la noche de este sábado, una densa humareda procedente de la isla Salamanca cubre nuevamente a varios Barrios de la ciudad de Barranquilla.

Así lo reportaron varios ciudadanos a través de la línea Wasapea a EL HERALDO y las redes sociales, donde mostraron su inconformismo por las reiterativas quemas en distintos puntos de la isla.

“De verdad duele ver cada vez que el ecosistema del parque isla Salamanca se incendia y ninguna de las autoridades competentes hace absolutamente nada para evitar o mitigar esta situación”, aseguro un ciudadano en su reporte.

Mientras que otro ciudadano explicó que “Barranquilla respira humo por causa de las quemas en la isla Salamanca y ninguna autoridad toma cartas en el asunto”.

Por su parte, Esmeralda Moreno cuestionó: “La Isla Salamanca cada semana intentan invadirla y cada semana la incendian, ¿cuándo será que dan una situación definitiva a esto?”.

Acciones de mitigación

Ana Saltarín Jiménez, jefa de la Oficina de Gestión de Riesgo del Distrito de Barranquilla, aseguró a EL HERALDO que el incendio se inició desde la noche del viernes festivo y afecta una vasta zona del parque.

“Desde el inicio del incendio se activó el Cuerpo de Bomberos de Sitionuevo y la brigada del parque. Este sábado se desarrollaron labores de verificación con apoyo del Distrito con drones para valorar la zona comprometida y poder implementar la ruta de extinción del incendio”, explicó la funcionaria.

Saltarín indicó que a partir de las 6:00 a.m. de este domingo comenzarán las labores de mitigación y control de la conflagración, las cuales requieren de apoyo aéreo.

“Debido al viento que se ha presentado en el día de hoy, el incendio se extendió. Es una problemática que impacta a la ciudad no solo ambientalmente, sino en materia de salud pública porque incrementa las afectaciones respiratorias”, agregó la jefa de Gestión del Riesgo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Wasapea El Heraldo

Hay hechos que son noticia. Tú eres testigo y fuente de información. Escríbenos a Wasapea EL HERALDO: +57 310 438 3838

Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Incendio
  • Incendios Isla Salamanca
  • Isla Salamanca
  • Parque Isla Salamanca
  • Wasapea a El Heraldo
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web