Durante el primer día de aplicación del decreto 0176, que prohíbe la circulación de motocicletas con parrilleros hombres en un sector del norte de la ciudad, se impusieron 79 multas.
Así lo dio a conocer a EL HERALDO el secretario de Tránsito, Fernando Isaza, quien explicó que los infractores deberán pagar una multa de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, equivalentes a $368.850.
De igual manera, explicó que el decreto contemplaba dos etapas. 'Durante una semana fue pedagógico, duró hasta el martes (31 de enero) y se impusieron 332 comparendos. La segunda etapa es la sancionatoria y se extenderá hasta el próximo 1° de marzo,'.
Según el funcionario, las personas que encontraron cometiendo la infracción adujeron que 'no tenían conocimiento del decreto o que no sabían que se había empezado a cobrar', manifestó.
El decreto prohíbe la circulación de motocicletas, motocarros, cuatrimotos, mototriciclos con parrilleros hombres en todo horario y todos los días de la semana en la jurisdicción comprendida entre: la calle 72, inclusive, como límite sur; la carrera 38, inclusive, como límite occidente; la carrera 65, inclusive, como límite oriente y la Avenida Circunvalar como límite norte.
Isaza aclaró que la medida adoptada por el alcalde Alejandro Char 'es una forma de controlar la inseguridad que se venía presentando en la ciudad'. Recalcó que mirarán los resultados en el cuadrante para 'determinar el paso a seguir, es decir si se prorroga la medida o si se extiende' a otros sectores de la ciudad.
Según el reporte de la Policía Metropolitana de Barranquilla, del 26 al 30 de enero de 2017 ocurrieron en la zona restringida seis hurtos a personas, 16 menos con respecto al mismo periodo del año anterior, en el que se presentaron 22 casos.