El Heraldo
El rector Bernal señalando una pared en buen estado. Jhonny Olivares
Barranquilla

Humboldt cuenta con las condiciones para regreso a aulas: rector

 Las obras del proyecto podrían empezar este 2021. Distrito tiene la disposición para ejecutar las obras.

Tras la polémica acerca de las condiciones en las que se encuentra la Institución Educativa Distrital Alexander Von Humboldt, su rector José Bernal indicó que esta escuela oficial cuenta con todas las garantías para el regreso seguro a las aulas.

El rector explicó que la controversia se dio debido a que los padres de familia exigían que se llevara a cabo las obras de adecuaciones del proyecto de reconstrucción en el cual se implementarán mejoras en la parte externa e interna de las instalaciones del colegio.

Las aulas cuentan con las medidas necesarias para evitar contagios, los baños están limpios, hay lavamanos portátiles, su inmobiliario está en buen estado, tiene la ventilación necesaria y se está trabajando en la construcción de laboratorios especializados para complementar la educación de sus alumnos.

Bernal continúo explicando que la institución no puede hacer uso de sus recursos para cambiar mejoras en el espacio que contempla adecuar el proyecto porque si lo hacen, cuando se le dé luz verde a iniciar las obras del proyecto, se perdería el dinero anteriormente invertido.

“Hemos hecho invenciones en la parte que va a ser intervenida, pero es porque ya se habían convertido casi en un peligro”, dijo Bernal.

El techo de la cancha múltiple necesita ser intervenido, pero el colegio ya se encuentra trabajando para conseguir los recursos necesarios para su mejoramiento. Cabe destacar, que los padres de familia en el 2020 realizaron un aporte para llevar a cabo estas obras.

“Nos dijo la Secretaría que antes de que finalizara el año estaban comenzando la construcción”, aseveró el rector.

Sin embargo, los padres de familia insisten en que se necesita que se realicen con “urgencia” las obras y enfatizaron en la importancia de intervenir el comedor para ampliar su cobertura.

Por su parte, la Secretaría de Educación indicó que el Distrito está presto a finalmente poder ejecutar las intervenciones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.