El Heraldo
Vista aérea del Parque Muvdi, cerrado hace 14 años. Archivo
Barranquilla

Hasta hoy se reciben propuestas para operación del Muvdi

El 25 de octubre adjudican operador y el 30 firman el contrato. Firma que escojan tendrá que invertir $4.500 millones.

Hasta las 9 de la mañana de hoy tienen plazo las personas naturales o jurídicas para presentar sus propuestas para la concesión y operación del parque Muvdi, ubicado en la calle 30 frente a la entrada del barrio Hipódromo en Soledad.

Pedro Lemus, secretario privado de la Gobernación, indicó que la licitación pública inicialmente cerraba en la tarde de ayer, pero por “peticiones de los interesados” se extendió el término.

Lemus afirmó que una vez reciban todas las propuestas empezará el proceso de revisión y evaluación de las mismas hasta el 25 de octubre, día que en el que sería la adjudicación del operador.

Según el secretario hay dos aspectos que influyen a la hora de la selección. El primero, señaló, es que la empresa debe tener experiencia en el manejo de centros recreacionales, y el segundo, que tenga “músculo financiero” para la inversión inicial del parque.

Según el proyecto, deberán tener $4.500 millones disponibles, que corresponde a la ampliación del Muvdi con nuevos espacios atractivos para el disfrute de las familias.

“No vamos a improvisar con un operador que después de 5 años diga que fracasó”, afirmó Lemus.

Asimismo manifestó que el operador debe garantizar el mantenimiento y sostenibilidad del recinto, que cuesta en promedio $250 millones al año, los cuales comprenden vigilancia privada, servicios de aseo mantenimiento de zonas verdes y sistema de riego.

De la misma forma deberá invertir $2.500 millones cada 5 años en infraestructura. Además el funcionario público aseveró que la entrada será completamente gratis.

Según Lemus, el 30 de octubre se daría la firma del contrato con el operador escogido para que en menos de un mes entre en funcionamiento el parque que tiene ocho hectáreas. “Estimamos que máximo el 30 de noviembre sería la apertura oficial del parque”.

Añadió que la fecha de apertura corresponde con la época decembrina, por lo que le apostarán a que el lugar tenga iluminación navideña. “Las mejores luces del departamento para que se abra con todas las de la ley y presente lleno total. Que sea el referente de las familias”, expresó Lemus.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.