Barranquilla

“Fueron momentos de angustia”: hombre que rescató a 13 niños

La emergencia se registró el miércoles en el barrio San Nicolás, tras las fuertes lluvias que se presentaron en Barranquilla y su área metropolitana. 

El miedo nunca ha estado en Brayan Manuel Yepes Rosales cuando de ayudar a los demás se trata. Fue este motivo el que lo llevó a rescatar a 13 niños que eran transportados en un vehículo tipo Van que, la tarde del pasado jueves fue arrastrado por un arroyo en la carrera 3 con calle 41, del barrio San Nicolás, en el suroriente de Barranquilla.

Caminando por el arroyo, este barranquillero recordó los momentos de angustia que vivieron los pequeños estudiantes, cuyas edades oscilan entre los 5 y 7 años.

“Iba caminando para mi casa, noté que los vecinos estaban todos gritando y pidiendo ayuda, al voltear la mirada me encuentro con que la buseta está siendo arrastrada por el arroyo”.

Momentos de angustia

La fuerza del agua aumentaba de manera descontrolada mientras este vehículo fue aguantado por una pared con la que había chocado. De esta manera y ante la mirada atónita de los vecinos, Brayan Manuel Yepes Rosales, la ayudante del vehículo y otros dos jóvenes decidieron caminar por el reducido espacio de esta pared y rescatar a los niños.

Al momento de abrir una de las ventanas de este vehículo, lo que se escuchaba era el llanto de los menores, quienes a pesar de su corta edad estaban en estado de pánico.

“Fueron momentos de mucha angustia, un vecino se subió a la pared de una de las viviendas y por ahí pasábamos a los niños, todos estaban llorando y gritando del susto, me agarraban la camiseta y no me querían soltar”, reveló.

Asimismo explicó que, no le importó arriesgar su vida porque “yo tengo dos niñas y no me gustaría que pasaran por algo así, también tengo sobrinos. Si Dios no lo quiera algún niño se hubiese caído al agua, yo me hubiese tirado a rescatarlos”.

Este tipo de maniobras hacen parte de la vida de Brayan Manuel Yepes Rosales, pues no es la primera vez que rescata a personas de arroyos, incluso a animales también ha logrado poner a salvo.

“Hace dos meses ayudé a rescatar a un señor que cayó en el arroyo con una bicicleta, yo tengo un curso de combate fluvial porque fui soldado profesional por siete años, eso es lo que me ha permitido ayudar a los demás cuando suceden estas cosas”, indicó el joven que actualmente está desempleado.

Llamado de atención

Carlos Andrés Palma Gutiérrez, habitante del sector y tío de uno de los niños que fue rescatado de este arroyo, en diálogo con EL HERALDO señaló que aunque escuchaban las sirenas de uno de los camiones del Cuerpo de Bomberos, que llegó a atender la emergencia, jamás se imaginó que el pequeño de 6 años estaba en tal situación.

“Nos llamaron y nos dijeron que el niño estaba en la emergencia del arroyo, de inmediato nos vinimos hasta acá y por fortuna ya lo habían rescatado. Él está bien gracias a Dios, quedó asustado y llorando por un rato, porque le tiene miedo a las alturas y a él lo alzaron hasta alcanzar la pared”, aseguró Palma.

Asimismo hizo un llamado de atención a los conductores de los vehículos, invitándolos a tener mayor prudencia cuando se presenten las lluvias, pues en cualquier momento los arroyos se crecen y generan todo tipo de emergencias.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.