El Heraldo
Alcaldía de Barranquilla
Barranquilla

Parque Cristo Rey, el centro de acopio para ayudas humanitarias

La jornada se llevará a cabo desde las 2:00 p. m. de este jueves.

Tras las obras de remodelación del parque Cristo Rey, del barrio El Golf, el Distrito de Barranquilla dispuso este escenario como epicentro de una jornada de “solidaridad” por las familias afectadas por la ola invernal.

A partir de las 2:00 p. m. de este jueves, los ciudadanos podrán llegar a este centro de acopio, una estrategia liderada por el alcalde Jaime Pumarejo,  para hacer entrega de las ayudas humanitarias para los habitantes de los barrios mayormente afectados por los aguaceros de los últimos días en la ciudad.

Para la realización de esta iniciativa, se dispuso una zona de este espacio público para la entrega de alimentos no perecederos, ropa, agua, kits de aseo, elementos de cocina, de alcoba y alimento para las mascotas.

El gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura (ADI), Alberto Salah Abello,  sostuvo la importancia de realizar estas donaciones para las familias que pasan por un “duro” momento durante la actual época invernal.

Detalles de las obras

El parque Cristo Rey cuenta con 13.438 metros cuadrados de extensión, ubicado en la localidad Norte-Centro Histórico. Una de las novedades de la obra es la zona canina que, con 442 metros cuadrados, brindará un lugar de diversión para las mascotas.

En el parque, ubicado en la calle 81 con carrera 59B, fueron instaladas 7 mesas con 4 puestos y 18 bancas, incluyendo 4 para personas con discapacidad, además de contar con una zona de juegos infantiles incluyente.

Un espacio deportivo

El parque Cristo Rey también será un escenario para el deporte con espacios totalmente renovados, como el campo de fútbol en grama sintética y la cancha de baloncesto, ambas con cerramiento total para mayor seguridad. También cuenta con 2 zonas de gimnasios biosaludables, plazoleta y accesibilidad para el fácil desplazamiento para personas con movilidad reducida o bebés en coches.

Cerca del 50 % del escenario es de zonas verdes, 6.100 metros cuadrados, y la iluminación instalada es tipo led.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.