El Heraldo
Aspecto de la reunión que sostuvieron ayer. Cortesía.
Barranquilla

Gobernación hará limpieza de playas por Semana Santa

El gobernador Verano anunció que todo está listo para esas fechas. Indicó que el reto principal será el de la ocupación hotelera.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, anunció ayer que el departamento está preparado para “resguardar la integridad de habitantes y turistas durante la conmemoración anual cristiana”. El mandatario, quien lideró ayer el Comité Departamental de Seguridad Turística, se planteó el objetivo de alistar todos los detalles relacionados con la celebración de la Semana Santa.

Verano indicó que la organización, que estará prevista en distintos frentes, brindará “la mejor atención y confirmará la vocación del Atlántico para la actividad turística”. El gobernador hizo énfasis en la importancia de ofrecer una buena recepción, desplazamiento y servicios de entretenimiento a los turistas que visiten, durante la Semana Santa, el departamento del Atlántico.

“Se hizo una revisión minuciosa de todos los componentes necesarios para garantizar la integridad y podemos decir que nuestro departamento está listo para celebrar la Semana Santa con devoción y seguridad”,  dijo el gobernador, quien comenzó el comité mencionando que entre los principales retos para la temporada que se avecina sobresalen la ocupación hotelera y la oferta de paquetes turísticos.

“Estamos absolutamente comprometidos para convertir al departamento en una potencia turística de nuestro país, algo que se logra con el trabajo conjunto entre las entidades presentes en este comité”, indicó.

En la sesión también estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Económico del Atlántico, Anatolio Santos; el subsecretario de Turismo, Carlos Martín-Leyes; representantes de las alcaldías de Barranquilla, Baranoa, Puerto Colombia, Tubará y Usiacurí; del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; de las secretarías de Gobierno y Salud departamental; de la Policía y el Ejército; de Migración Colombia; de la Dirección General Marítima (Dimar); de organismos de socorro y agremiaciones hoteleras.

“El Atlántico le está apostando al turismo sostenible, con destinos atractivos y una gastronomía que sigue mejorando. Con fiestas como las de Sabanalarga y Santo Tomás, esperamos que los habitantes del departamento y los turistas que nos visiten la próxima Semana Santa disfruten esta importante celebración”, manifestó el secretario de Desarrollo Económico del Atlántico, Anatolio Santos. 

Respecto a los temas abordados durante el comité, el subsecretario de Turismo del Atlántico, Carlos Martín-Leyes, indicó que uno de los aspectos más importantes está asociado a la prevención de explotación sexual a niños y adolescentes, lo que incluye tareas con la Policía, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y con la Secretaría del Interior, además de campañas en hoteles y hospedajes.

Además, confirmó que se harán jornadas de limpieza de playas en el Atlántico y planteó la necesidad de ubicar puestos de control unificados en Sabanalarga y Santo Tomás, junto a reuniones de seguimiento con las autoridades.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.