Barranquilla

$156 mil millones invertirá Triple A en mejoras del servicio

El nuevo gerente de Triple A dialogó con EL HERALDO sobre la propuesta del alcalde Pumarejo de asumir el 82,16% de las acciones de la empresa.

Han pasado ocho días desde su llegada al cargo y desde ya el gerente de Triple A, Jairo de Castro Peña, visiona los proyectos, propuestas y retos que asumirá desde su administración.

Uno de los temas que abordó de Castro en diálogo con EL HERALDO fue la propuesta que planteó el alcalde Jaime Pumarejo sobre asumir el 82,16% de las acciones de Triple A que actualmente son administradas por la Sociedad de Activos Especiales (SAE), tras una orden de la Fiscalía General de la Nación.

“No he hablado con el alcalde sobre esta propuesta, pero independiente del accionista trabajaremos de la misma manera: transparente, fortaleciendo el gobierno corporativo y manteniéndola sostenible a largo plazo”, aseguró de Castro.

Sobre la advertencia que hizo Inassa en relación con el detrimento que estaría enfrentando hoy la empresa de acueducto, alcantarillado y aseo de Barranquilla, el gerente contrarió esta posición, aduciendo que la situación financiera de la compañía está mejor que nunca.

“Encontré una compañía con altos indicadores en la confiabilidad del servicio. Los resultados tanto de utilidad en ventas como de ingreso han sido históricos. Estamos hablando de una compañía que está teniendo un crecimiento muy bueno y muy importante durante los últimos años. La idea es buscar nuevos focos de crecimiento que permitan jalonar este buen momento por varios años más”.

Otro de los temas álgidos que involucran a Triple A es el proceso de renegociación del contrato de servicio con el municipio de Soledad.

“Ese proceso ya arrancó, hay buena disposición por parte del municipio y de Triple A para negociar y prorrogar el contrato. Esperamos en diciembre dar la buena noticia de la firma de ese contrato de ampliación”.

De Castro dijo que en sus planes está la innovación tecnológica y el fortalecimiento de procesos que terminen impactando en la calidad del servicio.

El plan de inversión para este 2021 es de $156 mil millones, aseguró el nuevo gerente.

Innovación tecnológica, financiera y sostenible es la apuesta del directivo

Uno de los retos que se plantea el nuevo directivo de Triple A es el fortalecimiento de procesos mediante innovación tecnológica que permita mejorar y prestar un servicio de calidad y cada vez más continuo.

También busca generar conciencia de sostenibilidad a largo plazo, desde el punto de vista social y ambiental.

“Esto lo queremos lograr no solo en el interior de la organización, sino hacia afuera hacerlo con nuestros usuarios”, dijo el gerente.

También garantizar una sostenibilidad financiera  en el largo plazo mediante nuevas oportunidades de inversión.

“Nosotros tenemos unos activos importantes como son casi 700 mil usuarios, queremos revisar dentro de ese panorama de lo que hoy hacemos, qué más podemos lograr por nuestros usuarios”, expuso.

Un tema importante al que se refirió De Castro está relacionado con la suspensión del servicio de acueducto cuando llueve, producto de la cantidad de basuras que taponan la bocatoma.

Como solución al problema plantea reforzar las campañas de cultura ciudadana y la otra alternativa, a largo plazo, contempla obras que permitan ofrecer una solución técnica.

“Ya hemos adelantado conversaciones con la ADI, con la Sociedad de Ingenieros Químicos, estamos revisando la viabilidad económica para prestar una solución diferente y llevarlo de la mano de la cultura ciudadana que es clave para minimizar este problema”, agregó el gerente.

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