El Heraldo
Pronóstico para el primero de mayo de 2019.
Barranquilla

Fuertes vientos y oleaje seguirán en Atlántico, Magdalena y La Guajira

Así lo informó el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas que aseguró que se generarán brisas de dirección noreste con velocidades entre los 15 y 27 nudos. Recomendó tomar medidas para el desarrollo de actividades marítimas.

El Centro de Investigaciones  Oceanográficas e Hidrográficas anunció la presencia de fuertes vientos en los próximos días en varios departamentos de la Región Caribe.

Según el informe entregado por el Centro, los vientos irán de moderados a fuertes en el mar caribe colombiano y serán generados principalmente por la interacción del sistema de alta presión posicionado en el centro del océano Atlántico (1028 mbar) y el sistema de baja presión (1008 mbar) ubicado en el centro del litoral caribe colombiano.

Esta interacción generará los vientos predominantes de dirección noreste con velocidades entre los 15 y 27 nudos (Fuerza 4-6) afectando principalmente los departamentos de Atlántico, Magdalena y Guajira.

Así mismo, el centro de investigaciones anunció que el oleaje de los próximos días oscilará entre los 2.0 y 3.2 metros (Mar 4-5).

De igual manera este sistema de baja presión se encuentra generando inestabilidad al suroeste del litoral caribe colombiano favoreciendo el desarrollo de algunos núcleos convectivos sobre el área general de Urabá.

Finalmente, el instituto recomendó tomar medidas de seguridad para el desarrollo de las actividades marítimas.

Para la zona insular se presentan vientos predominantes de dirección noreste, con velocidades de 16 a 21 nudos (Fuerza 4-5) y altura de la ola entre los 1.8 y 2.3 metros (Mar 4).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.