El Heraldo
Archivo
Barranquilla

Distrito brindará apoyo laboral a 100 migrantes en Barranquilla

Hasta el 30 de abril están abiertas las inscripciones. El Mayors Migration Council apoya con $ 631 millones.

Hasta el 30 de abril estarán abiertas las inscripciones a ‘Todos Somos Barranquilla’, una convocatoria dirigida a personas migrantes radicadas en la ciudad y que consiste en brindar formación en áreas con alta demanda laboral, recibir orientación profesional y psicosocial, y preparación para la empleabilidad, con el fin de vencer las barreras de acceso al mercado y ofrecer alternativas para la generación de ingresos.

El jefe de la Oficina de Inclusión y Desarrollo Productivo del Distrito, Óscar Peñuela, indicó que los interesados deberán postularse y pasar por filtros de verificación de información para acceder a la ruta de preparación para la empleabilidad.

Posteriormente, los 100 seleccionados recibirán beneficios como orientación y asesoría individual, formación a la medida, acompañamiento psicosocial, kit de bioseguridad, auxilio de transporte y de conectividad/comunicación, bono de alimentación, prenda de vestir para la entrevista de trabajo, entre otros aspectos, en busca de lograr una vinculación laboral.

El programa contará con el apoyo del Mayors Migration Council, organización conformada por alcaldes, que brinda acompañamiento en política nacional e internacional para migrantes y otorgará USD 174.000 ($631 millones) para esta iniciativa que será operada a través del Centro de Oportunidades de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico.

Al respecto, el jefe de Práctica del Mayors Migration Council, Samer Saliba, expresó: “Nos complace brindar acceso directo a financiamiento y apoyo técnico a líderes locales como los de Barranquilla, quienes están trabajando para reconstruir sus comunidades de manera inclusiva”.

“‘Todos Somos Barranquilla’ ampliará las posibilidades del Centro de Oportunidades para ayudar a la población migrante para acceder al mercado laboral y fortalecer su capacidad de obtener ingresos para ellos, sus familias y sus comunidades. Este proyecto es más que digno de nuestra inversión y esperamos ver el impacto positivo que sin duda traerá a todos sus habitantes, además del ejemplo que dará a otras ciudades del mundo”, aseguró Saliba.

Requisitos

1. Ser migrante, colombiano retornado o comprobar que has acogido a una persona o familia migrante. (No es necesario contar con una situación migratoria regular).

2. Ser mayor de edad (hasta 45 años).

3. Tener un título de bachiller. (No es necesario que esté homologado).

4. Estar domiciliado en Barranquilla.

5. Tener seis meses de experiencia, sin importar en qué país, en alguno de los siguientes campos:

-Auxiliar de servicios generales

-Operario de aseo hospitalario o clínico

-Auxiliar de obra

-Auxiliar logístico

-Operario de planta

-Agente de call center bilingüe

-Agente de call center hispano

-Auxiliar de servicio al cliente

-Asesora de ventas / vendedora

-Operario de producción con experiencia en panadería

-Operario de producción con experiencia en el sector alimentos

-Operario de producción con experiencia en el sector industrial (manufacturero)

-Mesero

-Chef

-Jardinero

-Piscinero

Inscripciones

Las personas interesadas en hacer parte del proyecto deben diligenciar el formulario en línea en http://bit.ly/TodosSomosBAQ antes del 30 de abril.

Posteriormente, quienes pasen un primer filtro de verificación de datos serán contactados por parte del Centro de Oportunidades del Distrito.

Entretanto, los empleadores interesados en recibir hojas de vida de los seleccionados pueden escribir al correo electrónico centrodeoportunidades@barranquilla.gov.co, desde donde se les brindará toda la información detallada del proyecto y los beneficios que pueden recibir al vincular población migrante a su organización.

Barranquilla, ganadora del Fondo de Ciudades Globales

El secretario distrital de Desarrollo Económico, Ricardo Plata Sarabia, recordó que este programa se da en el marco de la convocatoria del ‘Fondo de Ciudades Globales para una Respuesta Inclusiva a la Pandemia’, en la cual Barranquilla fue seleccionada como una de las 5 ganadoras junto con Beirut (Líbano), Freetown (Sierra Leona), Lima (Perú) y México.

Un comité de selección integrado por expertos y profesionales analizó las postulaciones de las diferentes ciudades, destacando el compromiso de las autoridades locales.

“Esta convocatoria hace parte del portafolio de cooperación técnica de más de USD 4 millones gestionado por la Oficina de Relaciones Internacionales de la Secretaría de Desarrollo Económico, con el fin de avanzar en proyectos clave de ciudad, y nos complace que son cada vez más los grandes aliados que creen y respaldan el proceso de transformación de nuestra ciudad”, afirmó Plata Sarabia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • migrantes
  • empleos
  • Barranquilla
  • formación
  • Educación
  • Atlántico
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.