El Heraldo
Barranquilla

Este jueves Feria del Juguete abrirá sus puertas

De acuerdo con la Secretaría de Control Urbano, el evento se cumplirá hasta el 25 de diciembre. Hay tres puntos habilitados.


Este jueves se dará apertura a la tradicional Feria del Juguete en la ciudad. Con ilusión los comerciantes informales esperan que estos próximos días “sean de buena venta”. 

Tal es el caso de Osman de la Hoz, quien  participa en la feria desde hace más de 25 años y manifestó que “esperamos que la gente llegue como hace anualmente para comprar sus juguetes. Nosotros siempre estaremos prestos a participar en este espacio, ya estamos organizando todo para brindar el mejor de los servicios”.

De acuerdo con la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público, el evento se extenderá hasta el 25 de diciembre en los puntos autorizados. 

También indicó que se  desarrollará en tres espacios: el parque ubicado al frente del cementerio Universal, además de Metroplaza (calle Murillo) y otra en la plaza de la Concordia (calle 34 entre carreras 45 y 45B, detrás de la Torre Manzur).

Ángelo Cianci, jefe de la cartera de espacio público, manifestó que el propósito de la Feria es apoyar la labor de los comerciantes en esta época y organizar la venta de los productos en un lugar óptimo.

“Esperamos que este año puedan disfrutar una vez más de la feria que contará con varias medidas que garantizarán la seguridad de los compradores”, sostuvo.

El funcionario indicó que en el punto ubicado en el Cementerio Universal se presentaron retrasos en el montaje de los puestos, sin embargo, los otros dos espacios sí se encuentran listos para atender a los barranquilleros. 

Por su parte, el presidente de la Asociación de Vendedores Estacionarios y Móviles de Barranquilla (Asovendedores), Joaquín Cervantes,  explicó que en la noche del martes “inició el armado de los puntos de venta ya estamos bastante avanzados en el que habían retrasos e iniciaremos con el surtido para poder atender a todas las personas que lleguen”.

Señaló que este año se espera que sean instalados 300 módulos de venta de juguetes, el 90 % de los comerciantes llevan varios años trabajando en la feria y solo hay un 10 % de personas que se vincularon recientemente, además, estará abierta al público 24 horas.

La Feria contará, como todos los años, con baños, carpas, cerramiento, vigilancia, y apoyo de los facilitadores de espacio público que irán haciendo recorridos por todas las ferias durante el día, además de instalaciones eléctricas, iluminación y permiso provisional de ocupación del espacio público.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.