El Heraldo
Barranquilla

Por coronavirus han fallecido 46 trabajadores de la salud en Atlántico

Este fin de semana murieron dos médicos. Una enfermera también perdió la vida a causa del virus.

En Atlántico, 46 trabajadores de la salud han fallecido a causa de la covid-19. A esta cifra se ascendió luego de que en horas de la mañana del domingo falleciera Dilia Rosales Gómez, a los 61 años de edad.

Dilia era enfermera, laboraba en El Paso La 21 como vacunadora y prestó 12 años de servicio. Su deceso se registró tras estar dos meses en una unidad de cuidados intensivos. La mujer tenía dos hijos y uno de ellos es periodista en el municipio de Soledad.

Rosales falleció en la clínica Reina Catalina de Baranoa a pesar de que su organismo estaba respondiendo a la intubación de forma correcta.

Otros casos

Este sábado, dos médicos del Atlántico perdieron la vida a causa de la covid-19.

Las víctimas fueron identificadas como Iztván Mercado De los Reyes, quien laboró en el Hospital departamental de Sabanalarga, y Sara De la Cruz, quien trabajaba en el Hospital de Baranoa.

Iztvan Mercado, de 59 años, falleció este sábado a las 4:00 a. m.

Mercado, quien comenzó a presentar los síntomas el pasado 20 de marzo, no tenía ninguna patología de base y era una persona muy sana, según relataron algunos integrantes y amigos del gremio médico Anthoc.

Por su parte, la médico De la Cruz murió en el Hospital Universitario Cari en horas de la mañana de este sábado. De la Cruz, quien el pasado 25 de marzo cumplió 48 años, era la coordinadora médica del Hospital de Baranoa.

Liceth Escobar, secretaria de Salud del municipio, comentó que era una gran profesional y muy querida. “Era un personaje, daba lo que no tenía y su vocación de servicio fue única”.

Con estas víctimas, el departamento del Atlántico registra 46 muertes de trabajadores del personal de la salud, de los cuales 23 son médicos y seis de ellos perdieron la vida en lo que va de esta semana.

Los miembros del gremio médico Anthoc hace un llamado a la comunidad para que sigan acatando con responsabilidad las medidas y protocolos de bioseguridad decretadas por la Alcaldía distrital y la Gobernación del Atlántico.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • coronavirus
  • fallecidos
  • Médicos
  • Personal de la salud
  • Pandemia
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.