El Heraldo
Archivo EL HERALDO
Barranquilla

Fallece Issa Abuchaibe, primer fisiatra de Barranquilla

El médico de 90 años murió durante la mañana de este miércoles.

Durante la madrugada de este miércoles falleció el reconocido médico barranquillero  Issa Abuchaibe.

El doctor de 90 años falleció en la Clínica del Caribe tras una complicación en su salud en las últimas horas.

El médico Abuchaibe, reconocido por ser el primer especialista en fisiatría de la cuidad, se casó con Elva de Abuchaibe, de la que enviudó hace 20 años.  

De ese matrimonio nacieron cuatro hijos,  Salomón, Jenny, Brigitte e Issa Jr y por lo menos once nietos.

El doctor Issa, como es bien conocido en la ciudad y en el país, estudió Medicina en la Universidad Javeriana y se especializó en Fisiatría y Rehabilitación en México y Estados Unidos.

Durante toda su vida se dedicó al servicio de la salud en el Atlántico, innovando siempre en los tratamientos de recuperación, una muestra de ello, la clínica que lleva su nombre. La Clínica de Rehabilitación Issa Abuchaibe.

Recientemente le fue entregado el Premio al Mérito Empresarial Simón Bolívar en la categoría empresario benemérito por su labor con la clínica de rehabilitación.

Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, han sido varias las personalidades que se han pronunciado para darle un último adiós.

El primero de ellos, el alcalde Alejandro Char quien expresó su tristeza por el fallecimiento.

“Lamentamos el sensible fallecimiento del médico Issa Abuchaibe. Don Issa partió de este mundo dejando el legado de su vocación de servicio y solidaridad con los más necesitados. Nuestras condolencias a su familia y amigos”, escribió el alcalde en su cuenta de Twitter.

Lamentamos el sensible fallecimiento del médico Issa Abuchaibe. Don Issa partió de este mundo dejando el legado de su vocación de servicio y solidaridad con los más necesitados. Nuestras condolencias a su familia y amigos.

— Alejandro Char (@AlejandroChar) 21 de marzo de 2018

Otros usuarios en redes sociales también se han manifestado sobre la desaparición del médico.

Fallecio el destacado amigo y miembro de la sociedad de Barranquilla Issa Abuchaibe..Primer Fisiatra de la capital del Atlantico..Viaje con Dios mi doctor" fotoc "El Heraldo" pic.twitter.com/IOFlbKIXYA

— Jaime Perez Parodi (@PerezParodi) 21 de marzo de 2018

Enorme vacío deja el Dr. Issa Abuchaibe con su partida. Su nobleza, su consagración al trabajo y su sonrisa, eran valores que confluían en él haciéndole una persona única. ¡Hasta la vista Dr. Issa! Te extrañaremos. pic.twitter.com/WOQKcAmHXg

— Miller Soto (@millersoto) 21 de marzo de 2018

Siento Gran tristeza que me embarga el Corazón y el Alma!Acaba se Fallecer el DR ISSA ABUCHAIBE el Padre de la Fisiatría en Latinoamérica!Hombre Maravilloso y Excepcional!El y su Familia hace parte de Mi Historia de VIDA!Descanse en Paz Mi Querido Dr. ISSA!Nunca lo Olvidaremospic.twitter.com/6FKcsqs1oL

— BELINDA GARCIA (@belindagarciaj) 21 de marzo de 2018

QEPD el Doctor Issa Abuchaibe quien siempre tuvo una gran vocación de servicio a la comunidad.

— CARLOS MONTIEL F (@carlosmontielf) 21 de marzo de 2018
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.