El Heraldo
Josefina Villarreal
Barranquilla

Expertos internacionales apoyarán labores de reflote de buque

Este viernes se reanudaron las operaciones en la zona portuaria de Barranquilla.

Una empresa especializada viene apoyando las labores para el reflote del buque Orchid Kefalonia, el cual quedó encallado en el sector de aproximación a Bocas de Ceniza.

De acuerdo con el capitán Carlos Urbano, capitán del Puerto de Barranquilla, dicha compañía ya presentó un plan para lograr el reflote de las embarcaciones.

“Estamos evaluando el plan de salvamento y las condiciones. El buque no representa un riesgo inminente para la protección del medio marino y la vida humana en el mar, sin embargo hay que tomar medidas de seguridad para garantizarlo”, sostuvo.

Agregó que fue necesario el traslado de tres remolcadores desde el puerto de Cartagena, con el fin de apoyar las labores.

El capitán de Puerto fue enfático al sostener que se vienen adelantando las labores pertinentes para transportar el buque a un área de mayor profundidad.

“La autoridad marítima adelanta una investigación para determinar las causas de la emergencia. El buque se encuentra en una zona de bajos, por eso está varado”, agregó el capitán Urbano.

Reiteró que el buque se encuentra por fuera del canal de acceso y el buque zarpó con un calado menor al que actualmente está habilitado: “No había restricciones de acuerdo con las condiciones vigentes. La draga se encontraba trabajando en el sector de Bocas de Ceniza y ahora está en el kilómetro 14”.

Reinicio de operaciones

El capitán Urbano también puso de presente que las operaciones en la zona portuaria estuvieron restringidas este jueves. Sin embargo, en la mañana de este viernes se han reanudado el zarpe y arribo de embarcaciones.

“Hubo un zarpe por la zona de Bocas de Ceniza, mientras que la draga ha efectuado ingresos y salidas. Hay pendiente otro zarpe y el arribo de cuatro embarcaciones”, explicó el capitán Urbano.

Josefina Villarreal
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.