El Heraldo
Barranquilla

Habilitan 15 puntos para entrega de tarjetas SIBUS desde este 6 de diciembre

Este lunes arrancó el primer piloto en Barranquilla y su área metropolitana.

De forma gradual se pone en funcionamiento el sistema de recaudo, control de flota e información al usuario, SIBUS, en la capital del Atlántico. 

Desde este lunes arrancó el piloto y ya están habilitados los puntos para la entrega de tarjetas este 6 de diciembre.

Ante esto, es fundamental que los usuarios tengan en cuenta que para reclamarla deberá estar registrado en la plataforma y presentar la cédula de ciudadanía.

Estos son los puntos que estarán disponibles desde las 2:00p.m. hasta las 5:00 p.m.

  1. Sede Área Metropolitana de Barranquilla. Cra 51B no. 80-58
  2. Terminal de Transporte de Barranquilla. 
  3. Alcaldía Local Suroriente.
  4. Alcaldía Local Metropolitana.
  5. Alcaldía Local Suroccidente.
  6. Sede SENA calle 30.
  7. Sede SENA Villas de San Pablo.
  8. Sede SENA barrio El Bosque.
  9. Sede SENA barrio San José.
  10. Colegio Don Bosco.
  11. Plaza de la Paz.
  12. Sede Alcaldía Soledad.
  13. Tránsito de Malambo.
  14. Universidad Autónoma del Caribe.
  15. Punto Súper Giros Calle 72 cra 43.
Más detalles del sistema de operación

El SIBUS permitirá pasar del efectivo al pago electrónico por medio de una tarjeta inteligente y se podrá recargar el valor del pasaje en diferentes sectores de Barranquilla, Malambo y Soledad.

En total, son 300.000 tarjetas que entregará el AMB a los ciudadanos que se registren en el sistema. A la fecha hay registrados más de 80.000 ciudadanos, quienes iniciaron el proceso ingresando a la página web del Área Metropolitana de Barranquilla.

El SIBUS es justamente el sistema diseñado por el distrito para cumplir tal función. La estrategia incluye el pago electrónico con tarjetas, wifi gratis y monitoreo de la ruta.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.