El Heraldo
Barranquilla

Este miércoles adjudican nuevo contrato de dragado

Solo una firma fue habilitada para este proceso. Calado se ubica en 9.5 metros, de acuerdo con la Dimar.

La adjudicación del nuevo contrato de dragado en el canal de acceso a la zona portuaria de Barranquilla se celebrará este miércoles.

Así quedó establecido en la nueva modificación que se hizo al cronograma de la convocatoria pública que adelanta Findeter, a través de la cual se garantizan dichas labores de remoción de sedimentos hasta el 31 de diciembre del presente año.

La firma European Dredging Company Sucursal Colombia resultó habilitada para adelantar esta contratación tras ser la única que presentó una propuesta y recibir una calificación de 100 puntos en la evaluación económica.

Cabe destacar que la oferta de esta empresa filial de la compañía Jan De Nul fue por el orden de los $14.935 millones, que contempla la remoción de 461.195 metros cúbicos de sedimentos.

Cabe recordar que la compañía propuso que los trabajos sean adelantados por la draga Bartolomeu Dias, que actualmente se encuentra en el canal de acceso.

Nuevo calado

La Dirección General Marítima (Dimar) anunció que el calado operacional aumentó a 9.5 metros como resultado de los trabajos de dragado que se adelantan a lo largo del canal de acceso a la zona portuaria de Barranquilla. 

Esa medida está vigente para embarcaciones con eslora menor a 180 metros y sin restricción alguna. Por su parte, para los buques con eslora entre 180 y 200 metros se habilitó un calado de hasta 9.2 metros a luz del día.  

El nuevo calado se encuentra muy cerca de los 9.8 metros que el gremio portuario solicitó recientemente, teniendo en cuenta la adición hecha al contrato para continuar las labores de remoción de sedimentos.

Asimismo, es importante recordar que el calado operacional en el canal de acceso se encontraba en 8.5 metros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.