El Heraldo
La Policía realizará operativos de control en diferentes puntos.
Hansel Vásquez
Barranquilla

Estas son las medidas vigentes el fin de semana

En Barranquilla y los municipios del Atlántico se realizarán operativos para verificar el cumplimiento del confinamiento.

Barranquilla y los municipios del Atlántico están en confinamiento este fin de semana. Las autoridades recordaron que las medidas de toque de queda y ley seca estarán vigentes para frenar la velocidad de contagio de la covid-19. 

El confinamiento comenzó a las 6:00 de la tarde de ayer viernes y se extenderá hasta las 5:00 de la mañana del lunes 26 de abril.

La gobernadora Elsa Noguera, desde Santo Tomás, recordó que el departamento este fin de semana continúa con el confinamiento y la semana entrante continúa con el toque de queda nocturno, todos los días desde las 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente.

Las playas del departamento también seguirán cerradas y continuará suspendido el piloto de alternancia en los colegios públicos del departamento.

"No están permitidas actividades comerciales como bares, discotecas y billares en todo el departamento”, reiteró la mandataria departamental.

En Barranquilla

En el caso de la capital del Atlántico, se informó que la Patrulla Covid y miembros de la Policía se encargarán de vigilar el cumplimiento de la medida de confinamiento.

Como lo han venido haciendo desde que se implementaron las medidas, los uniformados patrullarán diferentes puntos de la ciudad para incentivar entre los ciudadanos la importancia de cumplir con las medidas decretadas para evitar que la covid-19 siga propagándose rápidamente.

En la noche del viernes se observaron patrullas de la Policía haciendo presencia en barrios del suroccidente y suroriente de la ciudad, donde persisten algunos casos de personas que no se acogen a las medidas.

El alcalde Jaime Pumarejo dijo el jueves que los  barranquilleros han hecho un esfuerzo enorme durante las últimas semanas de quedarse en sus casas, lo mismo que los comerciantes que han cerrado sus puertas para proteger la vida de sus empleados.

"Nos toca seguir haciendo el esfuerzo durante la próxima semana”, manifestó el alcalde al hacerle un llamado a los ciudadanos a cumplir con el toque de queda y la ley seca.

El mandatario de los barranquilleros explicó que la próxima semana de lunes a viernes estará vigente el toque de queda nocturno de 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente, y habrá ‘pico y cédula’ para la movilización de cualquier persona que no esté exceptuada.

Para el alcalde, se hace necesario seguir evitando las fiestas, las reuniones sociales y las visitas para respetar el distanciamiento social.

Pumarejo aprovechó para reiterarles a los ciudadanos la necesidad de mantener, además, las medidas de autocuidado como el lavado de manos y el uso obligatorio del tapaboca.

Finalmente, tanto la gobernadora como el alcalde dijeron que esta semana revisarán el comportamiento de la pandemia para determinar si prorrogan o no las medidas restrictivas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Medidas
  • toque de queda
  • Ley seca
  • covid - 19
  • Pandemia
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.