Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Orlando Amador
Barranquilla

“Escuela en casa’ beneficia a más de mil estudiantes

La gobernadora del Atlántico explicó que, a través de cuatro líneas de acción,  ha sido posible llegar a los 109 mil alumnos.

‘Escuela en Casa’ surge como la gran apuesta de la administración de la gobernadora Elsa Noguera para el acompañamiento pedagógico a la comunidad educativa del Departamento, fomentar la motivación de los estudiantes, docentes y padres de familia y evitar así la deserción estudiantil, en el marco de la emergencia sanitaria generada por el Covid-19.

La mandataria explicó que, a través de cuatro líneas de acción, ha sido posible llegar a los 109 mil estudiantes y 4.350 docentes de las 85 instituciones educativas oficiales de los 20 municipios no certificados del Departamento.

“Escuela en Casa ha sido la muestra del gran trabajo en equipo entre la Gobernación del Atlántico y los padres de familia, docentes y directivos docentes, quienes se han reinventado durante esta pandemia para garantizar la prestación del servicio educativo”, aseguró.

Noguera señaló, además, que la educación en el departamento no se detiene, porque “comprendimos que este proceso cambió y que se debía reorientar de forma diferente”. Por esta razón se han implementado acciones que complementan la labor pedagógica de los colegios, como la entrega de material pedagógico, nuevos contenidos educativos a través de la radio y la televisión y dotando a nuestras instituciones educativas con herramientas tecnológicas: “Hemos garantizado la educación desde casa”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Ver el especial

Más noticias de:

  • Atlántico
  • coronavirus
  • estudiantes
  • Pandemia
  • Regreso a clases
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web