El Heraldo
Dos personas caminan por una de las calles del barrio El Prado. Archivo
Barranquilla

En Prado, Bellavista y Alto Prado, publicidad exterior debe ajustarse al PEMP

Distrito indicó que inmuebles que incumplan con lo establecido perderían su permiso.

Un plazo de tres meses tienen los propietarios de inmuebles patrimoniales en los barrios El Prado, Bellavista y Altos del Prado para ajustar las publicidades exteriores de sus inmuebles a lo establecido por el Plan Especial de Manejo y Protección (PEMP).

La Secretaría distrital de Cultura y Patrimonio indicó que los ciudadanos podrán consultar –en la página de la Alcaldía– la resolución, para verificar si su permiso cumple con lo establecido en la misma.

Asimismo, el Distrito indicó que se comunicará con aquellos propietarios cuyos inmuebles no cumplan con los parámetros establecidos por la mencionada resolución, de modo que puedan realizar las adaptaciones necesarias para evitar perder sus permisos de anuncios.

“Seguimos trabajando en la implementación y divulgación de nuestro PEMP y sabemos que el uso de las fachadas de los inmuebles de este sector es uno de los aspectos que más debemos cuidar, de modo que la actividad comercial dialogue muy bien con el valor patrimonial de la arquitectura, y para eso contamos con el apoyo de los propietarios”, expresó la secretaria de Cultura y Patrimonio, María Teresa Fernández Iglesias.

El Plan Especial de Manejo y Protección de los barrios El Prado, Bellavista y una parte de Alto Prado fue sancionado por el Ministerio de Cultura el 20 de marzo del presente año, preservando 314 hectáreas declaradas patrimonio en Barranquilla. La herramienta garantiza la protección de 1.924 inmuebles y 14 bienes muebles.

Este documento pretende la protección, conservación y sostenibilidad de los Bienes de Interés Cultural del sector, a fin de asegurar su perdurabilidad en el tiempo e impulsar su desarrollo económico y social.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.