El Heraldo
Luis Rodríguez Lezama
Barranquilla

El periodista debe ser aliado de la verdad: Monseñor Salas

En la iglesia San Roque se realizó este sábado la tradicional misa del Día del Periodista, en la que estuvieron presentes periodistas de diferentes medios y autoridades del Distrito.

La iglesia San Roque acogió este sábado la tradicional misa para celebrar el Día del Periodista. La misa fue presidida por el Arzobispo de Barranquilla, monseñor Pablo Emiro Salas Anteliz.

En la eucaristía, monseñor recalcó que el país está pasando por momentos muy difíciles, en donde necesita de hombres sabios que sepan unir. Asimismo, manifestó que la sociedad debe construirse entre todos, en donde los periodistas tienen una labor importante para lograr este objetivo. “Los periodistas deben ser incluyentes, para lograr unir”, afirmó el alto jerarca de la iglesia Católica.

Del mismo modo, Salas Anteliz aseguró que “en cada texto, en cada palabra, no tendrán otro propósito que el de edificar”.

El Arzobispo de Barranquilla también se refirió a la era digital. Durante la homilía manifestó que se están cambiando las dinámicas para contar historias y que esto mismo debe ir generando cambio en los comunicadores.

Luis Rodríguez Lezama

“Necesitamos otros relatos y deben ser incluyentes, deben tener en el corazón la necesidad de la cultura del encuentro”, finalizó.

En la ceremonia estuvo presente el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, quien envió un mensaje de felicitación a los comunicadores de la ciudad y mencionó que “si se escucha al ciudadano, se puede lograr vivir en una mejor ciudad y en un mejor país”.

En la ceremonia también estuvieron la primera dama del Distrito, Silvana Puello; el director de la CRA, Jesús León Insignares, miembros del gabinete distrital, la Policía Nacional, Bomberos y representantes del Ejército; lo mismo que la reina del Carnaval de la 44, Andrea Henríquez. Luego de la misa, que estuvo ambientada en su coro con un estilo carnavalero, los periodistas se reunieron para continuar festejando su día.

Luis Rodríguez Lezama
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.