El Heraldo
La gobernadora del Atlántico junto a las matronas. Cortesía
Barranquilla

El Festival del Guandú llega a la Plaza de la Paz

El horario de atención será desde las 11:00 a.m.Conmemoran a ocho artesanos en el municipio de Galapa.

Este fin de semana, el Festival del Guandú se realiza de manera presencial en la Plaza de la Paz, siguiendo  así la ruta gastronómica de Sazón Atlántico en 2022.

Sancocho de guandú, bollo de yuca, enyucados y batidos de yuca son algunos de los platos que podrán disfrutar los ciudadanos en medio de este festival gastrónomico.

En el punto ubicado sobre la calle 50, entre carreras 45 y 46, se habilitaron mesas para consumir en el lugar, también stands con totumas intervenidas por artesanas del Atlántico.              

De acuerdo con la Gobernación, el sancocho de carne salada o cerdo, acompañado con arroz y bollo de yuca, tiene un valor de 20 mil pesos, en efectivo; y 21 mil pesos, para pagos con datáfono. El Festival tendrá atención al público desde las 11:00 a. m.

Homenaje a artesanos. La Gobernación conmemoró, este sábado, el Día del Artesano con una ceremonia en Galapa, en la cual fueron homenajeados ocho artesanos, mayores de 70 años, quienes son maestros en sus comunidades y preservan las técnicas tradicionales.

Ángel Paternina, Gladys Esther Cano, Lesvia Jiménez, Adolfo León Coll, Jonas Sánchez, Estrella Angulo, Francisco Padilla Patiño y Jaime De la Cruz fueron homenajeados con la Medalla Puerta de Oro de Colombia.                                                                                                           

"Nuestros hacedores son embajadores del orgullo atlanticense y están demostrando que nuestro departamento es más Carnaval, más cultura y más turismo”, dijo la gobernadora Elsa Noguera.

Por su parte, la secretaria de Cultura, Diana Acosta, sostuvo que los homenajeados son portadores de saberes y representan a varios municipios.

“El día de San José, día del artesano, les reconocemos la importante labor como maestros y maestras de las nuevas generaciones de artesanos, su conocimiento de la historia detrás de las técnicas y la dinámica que tienen con el entorno natural de su territorio”, sostuvo la funcionaria. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.