El Heraldo
Johnny Olivares
Barranquilla

El arte y la cultura se toman los parques de Barranquilla

El programa ‘Casas al Parque’ llegó este sábado a siete puntos de la ciudad  Estrategia es liderada por la Secretaría distrital de Cultura.

Este sábado se llevó a cabo una nueva jornada del programa ‘Casas al Parque’, que traslada los talleres de las Casas Distritales de Cultura a los espacios públicos de la ciudad. Niños, jóvenes y adultos cumplieron la cita programada por la Secretaría de Cultura y Patrimonio en parques de  las distintas localidades. 

Desde las primeras horas de la mañana, los orientadores comenzaron sus actividades artísticas como danza, artes plásticas, dibujo y baile junto a los alumnos que se inscribieron previamente en la plataforma: Meira-cdc.co del Distrito.

En el parque Las Nieves, niños de distintas edades desarrollaron actividades de dibujo técnico acompañados de sus padres y cumpliendo con las medidas y protocolos de bioseguridad vigentes.

Arleidys Carrasquilla es la madre de un niño de 9 años que se registró desde hace tres años en las clases del profesor César Rodríguez. Con indumentaria deportiva, el menor esperaba el inicio de un partido de fútbol programado para las 10 a. m., mientras tanto realizaba otras actividades formativas.

Johnny Olivares

“Me parece buenísimo que reabran estos espacios para que dejen de usar tanto el celular, el computador y se concentren en temas productivos. Nosotros nos enteramos de este programa porque en el colegio de mi hijo nos avisaron y por eso nos registramos”, indicó Carrasquilla.

Por su parte, Valmiro Narváez, asesor del área formativa de la Secretaría de Cultura y Patrimonio, contó que el gran reto de este año es que hay más gente beneficiada de esas jornadas educativas y recreacionales. En total son unos 45.000 jóvenes inscritos en los talleres.

“Cuando estábamos en la presencialidad, antes de la pandemia, éramos 25.000 usuarios. Nuestros moderadores acompañan, de manera virtual, actividades con los niños durante la semana. Además realizamos la invitación para que acudan a los parques de la ciudad con todas la medidas de bioseguridad”, sostuvo Narváez.

En el punto habilitado en el parque Los Andes, Celina Franco, de 33 años, participa en un taller del programa de maquillaje, al cual se encuentra inscrita desde 2019.

Johnny Olivares

Franco contó que “ha sido un aprendizaje muy bonito porque iniciamos de manera presencial y con la virtualidad también lo disfrutamos al máximo”.

Por último, Rosandy Olarte, la orientadora pedagógica del taller de artes escénicas, explicó que  trabajan con los géneros del teatro y que los inscritos primero aprenden de la teoría para luego llevarlo a la práctica. 

“Creo que ha tenido una buena acogida este taller en específico. Sabemos que a medida que se vaya conociendo más, van a llegar más personas. A nosotros lo que nos interesa es que los niños trabajen en algo que a ellos les guste. Yo trabajo con diferentes grupos  los miércoles, jueves, viernes de manera virtual y los sábados de manera presencial”, sostuvo Olarte.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.