El Heraldo
El presidente Duque y el alcalde Char, tras la reunión con los presidentes de Panam Sports y el Comité Olímpico. Cortesía
Barranquilla

Duque oficializa postulación de Barranquilla como sede de los Panamericanos 2027

El presidente respaldó la postulación durante la reunión el alcalde Char y con los presidentes de Panam Sports y del Comité Olímpico Colombiano.

La ubicación estratégica de Barranquilla y ser la ciudad con mayor nivel de desarrollo de Colombia fueron dos puntos clave para que el presidente de la República, Iván Duque, decidiera apoyar la postulación de la capital del Atlántico como sede de los Juegos Panamericanos 2027.

Tras una reunión en el Salón Azul de la Casa de Nariño, el mandatario de los colombianos oficializó este miércoles que Barranquilla representará a Colombia en el proceso de consecución de la sede de las justas deportivas.

A la reunión asistieron el presidente de la organización Panam Sports, Neven Illc; el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina; el ministro del Deporte, Ernesto Lucena; el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char; el secretario General, Ciro Solano, y otros miembros de las dos organizaciones deportivas y de la Alcaldía Distrital.

Barranquilla cumple al 100% para ser sede de los Panamericanos en el 2027

“Barranquilla cumple al 100% para ser sede de los Panamericanos en el 2027, es la ciudad que nos representará, tiene experiencia y reúne las condiciones para albergar las justas. Además, es la ciudad con mayor nivel de desarrollo de Colombia”, expresó el presidente Iván Duque en la reunión que postuló a Barranquilla como candidata para los Juegos Panamericanos.

Ante los asistentes a la reunión, el jefe de Estado expresó que la ciudad cuenta con una ubicación estratégica para “darles una excelente estadía a todos los visitantes” en el año que se realicen las justas. Como ejemplo destacó el gran Malecón del Río, que se ha convertido en un sitio turístico.

 

Cortesía

El presidente de Panam Sports, Neven Ilic, sostuvo que conoce “el proceso y el deseo que han expresado Barranquilla y Colombia de ser sede de los Juegos, y con seguridad al momento de la escogencia tendrá una ventaja importante para la consecución de la sede”.

Al intervenir en la reunión en la Casa de Nariño, el alcalde Alejandro Char ratificó que Barranquilla  ya cuenta con la experiencia, luego de los Juegos Centroamericanos, tiene los nuevos escenarios y el personal preparado para ser la sede. 

“Señor presidente, a nombre de todos los barranquilleros, quiero agradecer este gran respaldo que nos ha brindado, quiero decirle que Barranquilla estará a la altura de estos juegos para representar de la mejor manera a Colombia”, manifestó Char.

La reunión de este miércoles es la tercera que sostiene el alcalde Char con Neven Ilic para coordinar los temas de realización de los Juegos. La primera de ellas fue en Estados Unidos, donde el alcalde presentó la intención de Barranquilla para la realización del certamen deportivo en el 2027. Luego el mandatario viajó a Lima, para conocer la preparación de los juegos celebrados este año y ratificar a la ciudad como una firme aspirante para la realización de las justas.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.