Barranquilla

Duque entrega pabellón de eventos ‘Caja de Cristal’ en el Malecón del Río

El mandatario nacional llegó este sábado a la capital del Atlántico tras superar el pico de la pandemia.

Luego del recorrido en el aeropuerto Ernesto Costissoz, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, se trasladó hasta el Gran Malecón del Río, donde hizo la entrega oficial de las obras de la llamada ‘Caja de Cristal’, un nuevo recinto de eventos.

“La Caja de Cristal será recordada como ese hito de reactivación de esta ciudad ante los ojos de los grandes inversionistas internacionales, como será la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)”, aseveró el Mandatario.

En este sentido, señaló que Barranquilla será, de cara a la Asamblea del BID, la plataforma del concepto de biodiverciudades, “ciudades que crecen, que se manejan, que se administran, siempre en amor y en coordinación con la protección de la naturaleza”, explicó el Jefe de Estado.

Además resaltó el trabajo del Gobierno Nacional, departamental y local en esta región para sacar adelante proyectos y estrategias, como una ciudad sin arroyos, el Gran Malecón, la Vía de la 38, la Transversal de la Prosperidad, el Puente Pumarejo y los centros del Sena para formación en industrias creativas.

Finalmente, el Mandatario dijo que espera que esta “Caja de Cristal se convierta en ese lugar esperanzador donde la cultura, los grandes foros y las grandes ideas contribuyen a la transformación de esta ciudad”.

Revisamos en Barranquilla cómo los restaurantes adoptaron protocolos de bioseguridad. Hoy, son ejemplo para que otros establecimientos apliquen el distanciamiento, aforos, uso de tapabocas, lavado de manos y medidas sanitarias en preparación de alimentos y servicio a la mesa. pic.twitter.com/mwlHTxgVJm

— Iván Duque (@IvanDuque) August 29, 2020

Este escenario fue construido frente al río Magdalena mediante un convenio que Barranquilla firmó con el Fondo Nacional de Turismo (Fontur), con una inversión superior a los $13.790 millones y en un área de 1.740 metros cuadrados, que permite un aforo de más de 1.000 personas. Fue diseñada para ser sede en el marco de la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que estaba programada para marzo de este año y se reprogramó a causa de la pandemia.

Otra de las características de la ‘Caja de Cristal’ es que cuenta con dos salones que podrán unirse: el primero con capacidad para 170 personas para un evento social, mientras que el otro podrá albergar a 500 personas.

Con la puesta en marcha de estas instalaciones se entrega otro escenario para suplir la demanda y lugares para atraer eventos en el departamento del Atlántico, así como desarrollar actividades comerciales a sus alrededores  que se espera supere los de 48.000 visitantes por año.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.