El Heraldo
Barranquilla

En Barranquilla se construirá un Palacio de Justicia

Durante un evento especializado, el alcalde Jaime Pumarejo hizo el anuncio de la donación de un terreno para esta obra.

Este jueves en el marco del IV Encuentro Nacional de Auditores Internos del Consejo Superior de la Judicatura, el alcalde Jaime Pumarejo confió que se hará entrega, en calidad de donación, un inmueble para la construcción de un Palacio de Justicia para la ciudad.

El mandatario dijo que la entrega de este lote a la rama judicial se convertirá en un Palacio de Justicia que dignifique su trabajo, a los usuarios de los servicios judiciales y, al mismo tiempo, ayude a impartir mejor justicia en la ciudad y en la región.

“Es un trabajo armónico, en equipo, que nos permite dar esta gran noticia para Barranquilla. Estamos muy contentos de saber que muy pronto veremos ahí una nueva sede de la Fiscalía y al lado un gran palacio de Justicia”, sostuvo.

Por su parte, el presidente del Consejo Superior de la Judicatura, Aurelio Enrique Rodríguez, manifestó que el anuncio lo llena de gratitud frente a la entidad territorial de Barranquilla.

“Este espacio empoderará a la rama judicial para la construcción de un Palacio de Justicia con toda la tecnología y la información que demandan nuestros servidores judiciales, para la prestación del servicio de justicia que se requiere en todo el país y, concretamente, en la Puerta de Oro de Colombia. Esta donación dignificará a nuestros servidores judiciales, que tendrán asiento en estos despachos y en este inmueble, que seguramente se construirá en los próximos años”, dijo.

 

El encuentro

Este evento se realiza los días 11 y 12 de mayor con el fin de establecer y fijar la política de control interno recae sobre el Consejo Superior de la Judicatura, que e velar por la realización de los principios que gobiernan la administración de justicia y ha decantado sendos esfuerzos en aras de fortalecer esta área. 

Durante este encuentro los auditores realizarán diferentes ejercicios de retroalimentación disponiéndose a evaluarse y mejorar de manera continua los procedimientos a cargo, impactando positivamente la percepción de justicia en la comunidad y garantizando principios legales de trascendental importancia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.