Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Barranquilla

Donan 33 computadores a estudiantes de bachillerato en Barranquilla

A través de la campaña “Impulsa un Logro”, abanderada por la primera dama de Barranquilla, la compañía Indra realizó la donación.

Indra, una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría, donó 33 computadores a la campaña “Impulsa un Logro” con la que se busca solucionar los necesidades de acceso a herramientas tecnológicas básicas de estudiantes que se encuentran culminando sus estudios de bachillerato en Barranquilla, en medio de la actual situación que impuso la modalidad de educación en casa.

Contribuir con la educación es un deber que como sociedad tenemos que abordar de forma constante para que todos los niños y jóvenes tengan más y mejores oportunidades para desarrollar todo su potencial. Como Compañía, esta campaña nos brinda la posibilidad de seguir impulsando el acceso a la educación, aportar en el camino hacia la digitalización por medio de la tecnología, y servir como palanca para que la juventud barranquillera pueda culminar un ciclo educativo a pesar de las dificultades que trajo la pandemia” señaló Fernando Ayala, director general de Indra en Colombia.

La campaña “Impulsa un logro”, a la que Indra se ha unido, es promovida por la primera dama de Barranquilla, Silvana Puello, y espera ser el puente entre las donaciones de empresas privadas y las personas, de artículos como tablets, computadores y teléfonos inteligentes nuevos o usados en buen estado que impulsen la formación de estudiantes de grado 11 sin acceso a herramientas tecnológicas para su educación.

"Impulsa un logro es una iniciativa que nació en medio de la coyuntura por el Covid-19, a través de la campaña de donaciones de la Alcaldía Distrital “Soy Solidario, Soy Barranquilla”, con la que invitamos, en un inicio, a todos los barranquilleros a aportar su granito de arena, donando alimentos no perecederos y elementos de protección. De esa manera, unimos los esfuerzos del Distrito con la ciudadanía para salir adelante, llegando a los hogares que más necesitaban apoyo en medio de la crisis. Sin embargo, gracias al apoyo de la Secretaría de Educación, nos dimos cuenta que había muchos jóvenes que no contaban con las herramientas para continuar con su educación en casa, sobre todo los estudiantes de 11º que luchaban por cumplir su sueño de graduarse". expresó Silvana Puello.

Por su parte, la Secretaría de Educación de Barranquilla, se unió a la campaña mediante la donación de los programas necesarios para que cada uno de los estudiantes beneficiados, quienes serán escogidos por parte de esta entidad, en la Red de Instituciones Educativas del Distrito, reciba un último impulso en su carrera por culminar sus estudios y graduarse como bachilleres académicos. Como parte de la iniciativa, los estudiantes que reciban los equipos podrán escribir una carta en la cual relatarán sus motivaciones y sueños y la forma en que esta donación les ayudaría a alcanzarlos.

Para la secretaria de Educación del Distrito, Bibiana Rincón, estas alianzas “permiten fortalecer vínculos y lazos que nos llevan un paso más allá en los procesos de aprendizaje de nuestros estudiantes, quienes dentro de poco iniciarán una nueva etapa en sus vidas, donde el uso de herramientas digitales es clave para la consolidación de sus proyectos y metas”.

Indra fortalece su acción social en el país

La donación de estos computadores está estrechamente ligada a los principios de la acción social de Indra. Dicha acción está centrada principalmente en lograr que la tecnología tenga un impacto real en la sociedad y en fomentar el acercamiento de niños y jóvenes a la innovación. El confinamiento motivado por la pandemia del coronavirus y el consiguiente cierre de colegios y centros educativos ha agravado significativamente las diferencias entre aquellos menores, niños y jóvenes que tienen la posibilidad de acceder a la educación virtual y aquellos que carecen de los recursos necesarios.

En días pasados, Indra anunció la donación de más de 85 millones de pesos con el fin de proveer de 1.700 mercados a los más afectados por la crisis del Covid-19 en Colombia, especialmente en la ciudad de Medellín. Los profesionales de Indra donaron de sus bolsillos la mitad del dinero total entregado para la compra de alimentos. De esta forma, Indra contribuye a multiplicar el impacto positivo de sus profesionales en iniciativas que impactan de manera positiva a niños y familias en riesgo o con carencias de alimentación, formación y conectividad.

La compañía también ha colaborado en la fabricación de material sanitario para hospitales, entre otras acciones, todas ellas encaminadas a contribuir para minimizar el impacto de la crisis a través de la solidaridad de sus profesionales y el poder transformador de la tecnología.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Bachillerato
  • computadores
  • coronavirus
  • donación
  • estudiantes
  • graduacion
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web