El Heraldo
Cortesía
Barranquilla

Distrito vigila cumplimiento de protocolos en el Centro

Se implementó el ‘pico y número’. Lunes, miércoles y viernes podrán abrir los identificados con el 2 y los martes, jueves y sábado los marcados con 1.

Con el objetivo de que se esté cumpliendo con una reapertura gradual y organizada con la implementación de protocolos de bioseguridad, varios funcionarios de la Alcaldía de Barranquilla realizaron visitas a los distintos comercios ubicados en el sector de peatonalización del Centro de Barranquilla, uno de los puntos con mayor concurrencia de la ciudad. 

En días pasados, la zona de peatonalización del Centro, que comprende la calle 33 entre carreras 40 y 41, 42 y 43, la carrera 41 entre calles 32 y 30, la carrera 41B entre calles 31 y 30, y la calle 42 entre carreras 32 y 33, empezó su reapertura escalonada, por lo cual funcionarios de la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público realizan rondas pedagógicas y entrega de elementos de bioseguridad para su cuidado, además de sanciones disciplinarias a aquellos que estén incumpliendo las medidas.

Un equipo de pedagogos, vigías e inspectores de espacio público verificaron que los vendedores usen correctamente el tapabocas y mantengan el distanciamiento físico, para lo cual se demarcaron los locales de esta zona con ‘pico y número’, asignando a cada negocio el No. 1 o el No. 2; así, los días lunes, miércoles y viernes podrán abrir los identificados con el 2 y los días martes, jueves y sábado los marcados con 1. El domingo no hay actividad comercial. 

“El compromiso debe ser de todos, para evitar así aglomeraciones y posibles contagios en la zona. Estamos en un momento en el cual no debemos bajar la guardia y ser muy responsables con las medidas de distanciamiento y cuidado que hemos implementado para preservar la salud, tanto de los vendedores, como de sus clientes”, manifestó Lizette Bermejo, secretaria de Control Urbano y Espacio Público.

 Aquellos negocios que abrieron en días contrarios a lo asignado se les aplicó un cierre por 3 días de inactividad comercial como sanción disciplinaria por parte de inspectores de la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público.

Igualmente, el equipo de pedagogos de la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público socializan nuevamente las medidas, recordando el uso correcto de tapabocas, el distanciamiento físico de dos metros entre personas y el lavado constante de manos, para lo cual la Alcaldía ha instalado lavamanos portátiles en la zona, todo esto con el objetivo de lograr una reapertura responsable y organizada en el Centro de la ciudad y prevenir contagios por el nuevo coronavirus en este sector concurrido de Barranquilla.

Los vendedores mayores de 60 años o personas con alguna enfermedad que los haga más vulnerables al virus no podrán ir a laborar por ser población de alto riesgo; sin embargo, podrán asignar a otra persona para atender su puesto en el local.

Los domingos se descansa para establecer una jornada de desinfección del Centro por el alto número de personas que concurren a este sector.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.