El Heraldo
Alcalde Pumarejo durante la visita a las obras. Cortesía
Barranquilla

Reportan avances “significativos” en el mercado Sredni

El alcalde Pumarejo ratificó que la obra estará lista en el primer semestre del año. 150 vendedores estacionarios serán beneficiados con la materialización del proyecto.

En el primer semestre de este año estarán listas las obras del mercado Sredni. Así lo ratificó el alcalde Jaime Pumarejo Heins luego de realizar una nueva visita de inspección a los trabajos en este punto, el cual acogerá a 150 vendedores estacionarios de frutas, verduras y productos de miscelánea y cocina, entre otros.

El mandatario distrital indicó que existe un avance significativo de los trabajos, que permitirá la construcción de nuevos espacios dignos para vendedores y visitantes, al tiempo que impactará en la organización del comercio y la recuperación del espacio público.

Agregó que los vendedores que se instalarán en el mercado Sredni se suman a los 450 que ya están reubicados en nuevas galerías comerciales construidas durante este cuatrienio.

 “Habrá más de diez cocinas, en el segundo piso, que venderán pescados y otras comidas tradicionales que antes se encontrabanen las calles y ahora las van a encontrar subiendo una rampa, en un espacio agradable, en un mercado para comprar, para vivir y para gozar el Centro”, especificó Pumarejo.

Asimismo, el alcalde indicó que a este proyecto se suman mercados como Gran Bazar, Mercado del Río, entre otros: “Con muchas otras cosas que estamos haciendo para empezar a darle valor a lo que vio nacer a Barranquilla, el Centro de nuestra ciudad”. 

A su turno, el secretario de Control Urbano y Espacio Público, Angelo Cianci, indicó que este año se hará entrega de todas las obras que permitan el renacer del Centro de Barranquilla y Barranquillita.

“Estuvimos en el mercado Sredni, un lugar que albergará aproximadamente 150 vendedores estacionarios que podrán vender sus productos de manera digna en espacios confortables para ellos. Vemos cómo hay un avance significativo de la obra y muy pronto todos esos vendedores y adjudicatarios van a poder mostrar los productos a todos los barranquilleros”, explicó.

 En su visita, el alcalde también estuvo acompañado por la gerente de Edubar, Angelly Criales; el secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, y el gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.