El Heraldo
archivo
Barranquilla

Distrito ofrece acompañamiento social a las 35 familias de Las Flores

Control Urbano y Espacio Público  hizo jornadas de diálogos para restituir el terreno de uso público de la ronda de la ciénaga de Mallorquín.

El Distrito avanza en el proceso de restitución del terreno de uso público de la ronda de la ciénaga de Mallorquín con jornadas de diálogos en las que las autoridades ofrecen acompañamiento social a las 35 familias asentadas irregularmente en ese lugar.

El secretario de Control Urbano y Espacio Público, Ángello Cianci, quien lidera la mesa de concertación para recuperar los terrenos, aseguró que estuvieron reunidos con varias personas de la comunidad explicándoles toda la oferta institucional que tiene el Distrito.

En esta le garantizarán que durante tres meses van a tener un arriendo y dentro de esos tres meses se estudiará cada caso para prolongarlo durante tres meses más.

“En eso hemos basado estas primeras reuniones y concertaciones, explicándoles que están en un bien de uso público y que el mismo no puede ser invadido por ellos”, dijo.

 El funcionario recordó que se trata de una diligencia de recuperación de los terrenos que se origina en una querella de 2017 sobre un área de 26.600 metros cuadrados, proceso dentro del cual existe una Acción Popular ejecutoriada y en firme que impuso al Distrito la obligación de recuperar la ciénaga de Mallorquín de todos aquellos asentamientos que se encontraban en la zona.

 “Nosotros haremos acompañamiento social, miraremos distintas búsquedas de empleo para todas las personas que están ahí, pero no debemos dejar a un lado que ellos han invadido un bien de uso público que es de todos los barranquilleros”, añadió.

 Cianci despejó las dudas en torno a posibles restituciones en el barrio Las Flores. “El mensaje que ha sido malinterpretado es que este es el primero de muchos desalojos y no es así. Esta es la restitución del bien de uso público que se va a hacer para este proceso”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.