Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía
Barranquilla

Distrito mantiene el alivio del 80% a quienes recibieron sus facturas

La medida aplica hasta el próximo 31 de octubre. Los demás descuentos no operan por decisión de la Corte.

La Alcaldía de Barranquilla informó que mantendrá el beneficio del 80% a todos aquellos contribuyentes a los cuales el Distrito les haya enviado factura o comunicación antes de la declaratoria de inexequibilidad del artículo 7 del Decreto 678 de 2020 sobre la recuperación de cartera.

A través de un comunicado de prensa, la Alcaldía indicó que “a todos aquellos contribuyentes a los cuales el Distrito les haya enviado factura o comunicación antes de la declaratoria de inexequibilidad para acogerse al primer beneficio hasta el 31 de octubre de 2020 se pagará el 80% del capital sin intereses ni sanciones, se les mantendrá la aplicación de este inciso en razón al principio de confianza legítima.

En la misma comunicación, el Distrito explicó que no se aplicarán los otros beneficios que trae la norma.

“Entre el 1 de noviembre hasta el 31 de diciembre y entre el 1 de enero de 2021 y hasta el 31 de mayo de 2021, por efectos del retiro del artículo 7 del mencionado decreto del ordenamiento jurídico, no se aplicarán”.

La Alcaldía, en el comunicado, afirmó que “ha adelantado acciones presenciales y personalizadas, como el envío de comunicaciones escritas y la entrega puerta a puerta de facturas en los domicilios de los contribuyentes morosos, informándoles en detalle el valor total de la deuda, el monto del descuento y el valor final a pagar”.

Según el último informe emitido por el Distrito el pasado 16 de octubre, en Barranquilla 16.425 contribuyentes se habían beneficiado con los descuentos tributarios establecidos por el Gobierno durante la pandemia, pero que luego fueron tumbados por la Corte.

Este número representa una suma de 29.952 millones de pesos. De ese total, el 67% son pagos por impuesto predial unificado, el 30% proviene del impuesto de industria y comercio y cerca de un 3% pertenece a impuestos de valorización 2012 y 2005.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Ver el especial

Más noticias de:

  • Alcaldía de Barranquilla
  • Calendario Tributario
  • decreto
  • Distrito de Barranquilla
  • Jaime Pumarejo Heins
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web