Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Jaime Berdugo, director del Área Metropolitana; general Mariano Botero Coy, comandante de la Policía Metropolitana; Jaime Pumarejo, alcalde (e); Clemente Fajardo, secretario de Gobierno y Yesid Turbay, director del Fondo de Seguridad.
Cortesía
Barranquilla

Distrito alista “plan integral” para combatir riñas

El alcalde (e) Jaime Pumarejo Heins, lamentó que por cuenta de estos hechos de intolerancia se sigan perdiendo vidas en Barranquilla.

Al término de un Comité de Orden Público que sesionó este lunes, el Distrito de Barranquilla y la Policía Metropolitana decidieron implementar un plan integral de convivencia con el propósito de disminuir las riñas en la capital del Atlántico. 

Aunque la Policía reportó una disminución del 16% en los casos de riñas en Barranquilla luego de las fiestas de fin de año, durante la reunión los asistentes coincidieron en que este flagelo incide directamente en el aumento de homicidios en la ciudad. 

146 casos de riñas se presentaron el 31 de diciembre de 2016 a diferencia de los 174 que se presentaron en el 2015.

El alcalde encargado de Barranquilla, Jaime Pumarejo, lamentó que por cuenta de estos altercados sigan perdiéndose vidas y expresó que “todo lo que vivimos durante las fiestas de fin de año es porque la gente no sabe manejar los conflictos personales.  

“En eso nos enfocamos en esta reunión para ver como lanzamos una estrategia integral que involucre transversalmente a toda la Alcaldía, para enseñarle a la comunidad cómo tomar decisiones”, dijo Pumarejo. 

Dijo, además, que harán énfasis en el manejo de la emociones, sobre todo cuando se presenta ingesta de alcohol para que no comentan actos que después puedan lamentar. 

Agregó el alcalde (e) que, de la mano de la Policía Nacional, se hace necesario “impulsar programas para concientizar a la gente, que debemos desarmarnos en el alma, ser más pacíficos, entendernos para solucionar nuestros conflictos de la mejor manera para reducir los índices de criminalidad en sectores puntuales y que la paz llegue a toda la ciudad”.

El director del Área Metropolitana de Barranquilla, Jaime Berdugo Pérez, se enfocó en que solo con el concurso de todas las secretarías se podrá abordar esta problemática. El plan –explicó-  apunta a una solución integral a zonas que han sido caracterizadas como propensas a las riñas, es por eso que los líderes comunitarios serán enlaces con la Alcaldía de Barranquilla. Indicó que así podrán actuar de la mejor forma donde se necesite atención en el manejo de emociones, alcoholismo y drogadicción.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Riñas en Barranquilla
  • Alcaldía de Barranquilla
  • campaña de seguridad
  • Cámaras de seguridad
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web